ESCENA

Veintitrés años después, “Sexo, pudor y lágrimas” regresa con una secuela más incluyente

Más allá de tocar temas polémicos, el director Alonso Iñiguez muestra las distintas formas de amar en “Sexo, pudor y lágrimas 2”

ESPECTÁCULOS

·
“Sexo, pudor y lágrimas 2”. (Foto: Especial)Créditos: Especial

En 1999, la cinta “Sexo, pudor y lágrimas” se mantuvo 27 semanas en las salas de cine, la crítica atribuyó su éxito a que tocaba temas polémicos como la infidelidad y la infertilidad. Veintitrés años después, se estrena una secuela que habla de diversidad, tolerancia y salud mental. 

“Más que crear polémica con la historia, queremos que se pongan en la mesa los temas de tolerancia e inclusión. Acabo de leer una noticia de que hubo cuatro crímenes de homofobia en la CDMX y no es posible que en pleno 2022 esto siga, lo que trata de mostrar la película es que tenemos que escuchar más y juzgar menos”, afirmó el director Alonso Iñiguez.

El cineasta es consciente de que habrá quien se indigne por los temas, pero dejó claro que el filme no es un estandarte de la comunidad LGBTTI, sólo quieren abrir la conversación sobre asuntos que deben ser superados, porque la gente tiene derecho a elegir a su pareja o su género sin que los demás opinen sobre eso.

Esta entrega cuenta con el elenco original conformado por Susana Zabaleta, Mónica Dionne, Jorge Salinas, Cecilia Suárez y Hugo Martín, ya que sus personajes tendrán que lidiar con los actos de sus hijos. El elenco joven está compuesto por Naian G. Norvind, José Ángel Bichir, Ximena Romo, Paco Rueda y Vico Volkova.

La secuela se rodó en 2019 y se esperaba su estreno en 2021, pero la pandemia retrasó todo y ahora llegará de manera directa a plataformas digitales, donde el director espera tenga una buena respuesta por parte del público.

“Los productores tomaron esta decisión, pero es una ventaja enorme estar en streaming porque llega a más usuarios de manera más inmediata. Entonces creo que cada pantalla  tiene sus pros y contras y la situación de las salas de cine es difícil aún, pero sabemos que es un producto de calidad que atrapará a los mexicanos”, detalló.

SORPRESAS EN EL SOUNDTRACK

Otra de las cosas que el largometraje fue la canción que interpretó Alexs Syntek y llevaba el mismo nombre y aunque se esperaba que esta historia tuviera un tema original, esto no es así. El single principal será el mismo, pero ahora en voz de Alejandra Guzmán, quien irónicamente también era la primera opción en 1999.

Sin embargo, el director señaló que el soundtrack cuenta con varias sorpresas y canciones originales que dan ese ambiente melancólico y nostálgico. “Entre lo que más me gustó están varias piezas de Jazmín Solar, les va a gustar mucho”, agregó.

¿QUÉ MÁS?

  • Su estreno es el 4 de febrero en la plataforma de HBO Max.
  • El guion originalmente era para una obra de teatro, pero después se llevó al cine.
  • 118 millones recaudó la primera cinta.

SIGUE LEYENDO:

¿Quién es VICTORIA VOLKOVA, la influencer trans que actúa en Sexo Pudor y Lágrimas 2?

Sexo, Pudor y Lágrimas 2: FECHA de estreno y REPARTO completo de la secuela

Sexo, Pudor y Lágrimas 2: ¿Cuándo y en dónde ver el ESTRENO de la secuela?

PAL