MARIO MORENO "CANTINFLAS"

Así fue la LUJOSA boda de Mario Moreno “Cantinflas” con Valentina Ivanova |FOTOS

Mario Moreno "Cantinflas" solamente se casó una vez; se trata de Valentina Ivanova a quien muchas veces mencionó como su "único amor"

ESPECTÁCULOS

·
Mario Moreno "Cantinflas". FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Tal como sucedió con Mario Moreno, mejor conocido como "Cantinflas" se consolidó como una de las estrellas más queridas del mundo del cine, esto debido especialmente a que se convirtió en un ícono de las risas y la felicidad gracias a su particular manera de actuar, lo que lo convirtió en un ícono de la comedia a nivel internacional.

Sobre su carrera

Moreno saltó a la fama durante la época del Cine de Oro en México, esto se quedó plasmado en cada una de sus películas, mismas donde le daba vida a personajes de la vida real, como zapateros, policías, carteros, entre otros, algunos de los oficios que él vivió realmente antes de llegar a la fama.

Mario fue considerado uno de los más grandes comediantes del mundo, además de que en él destacaba un impecable humor blanco que hacía llegar a las casas de miles de personas en México, pero también alrededor del mundo, ya que se tiene que recordar que también hizo la de "La vuelta al mundo en 80 días". 

Recordemos que Cantinflas nació un 12 de Agosto de 1911, el genio de la comedia y del "verbo"  comenzaría su carrera en las calles de la inmensa Ciudad de México, sin embargo, poco después conquistaría al mundo entero con su chispa y simpatía, sobre todo por siempre ser un defensor de las causas justas en cada una de sus películas retrataba la desigualdad social de una manera cómica pero manteniendo una postura firme.

Sus inicios en el medio

En este sentido, el actor se destacó por cientos de actos en beneficio de la sociedad, siempre demostrando su solidaridad, cuando contribuyó para la construcción de viviendas para poco más de 250 familias de bajos ingresos en la Ciudad de México, por lo que nunca olvidó sus orígenes humildes.

Al inicio de la década de los 30,  del siglo pasado, cuando comenzaba a ser reconocido como figura cómica del teatro, Mario Moreno, un actor de segunda, llegó al teatro Salón Valentina buscando una oportunidad en esta carpa ubicada en el barrio de Tacuba.

Este teatro era  propiedad de Anita Ivanoff, una artista del teatro de revista de origen ruso que, junto con sus hijos Olga, Valentina y Tamara, habían emigrado a México para hacer carrera, y fue precisamente aquí donde Cantinflas encontraría al gran amor de su vida.

Su primera y única esposa

Cabe destacar que en aquellos años Cantinflas no era famoso y pasaba casi desapercibido entre los artistas de la carpa, sin embargo, esto no era así para Valentina, hermana intermedia de las Ivanova, quien desde el primer momento quedó fascinada por su simpatía.

Fue así que, poco a poco, con el trato diario, el famoso se fue enamorando de Valentina Ivanova Zuvareff, y ella de él, por lo que de manera repentina formalizaron una relación de noviazgo y el 15 de diciembre de 1934 se casaron en una ceremonia sencilla, pero inolvidable, pues de acuerdo con diversos testigos, Mario Moreno quedó flechado y enamorado profundamente de la mujer que se convertiría en su primera y única esposa.

En este sentido, recientemente han circulado diversas fotografías de cómo fue la boda del famoso actor y comediante mexicano quien hasta la fecha es recordado por miles de personas alrededor del mundo.

SIGUE LEYENDO:

Revelan INÉDITA foto de Frida Kahlo al lado de Mario Moreno “Cantinflas”

Así fue la primera boda de Silvia Pinal donde Cantinflas fue su padrino |FOTOS