JOAN SEBASTIAN

Así es el interior de la casa de Joan Sebastian que perteneció a Porfirio Díaz

La propiedad conocida como “La Calera” es considerada maldita, pero tiene una gran historia detrás, ya que se dice fue la casa que más amó Porfirio Díaz

ESPECTÁCULOS

·
Joan Sebastian dejó más de 152 propiedades. Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

Joan Sebastian fue uno de los cantantes más importantes de la música regional mexicana, pero en esta ocasión no vamos a hablar sobre su legado o sus canciones, sino de una propiedad que compró hace muchos años, misma con la que se dice se endeudó considerablemente para hacerse con ella, ya que el día que la vio se enamoró de la casa en Jalisco.

La propiedad perteneció a Porfirio Díaz y se dice que está embrujada. Pero vamos a hablar un poco de ella, su historia y cómo fue que el ‘Rey del jaripeo’ la encontró y se enamoró de ella. La hacienda fue construida en el siglo XIX por budistas franceses y funcionaba como centro de retiro y oración. Posteriormente fue usada por los españoles para la crianza de caballos.

Esta propiedad también tiene un pasado en la presidencia, ya que Porfirio Díaz y Álvaro Obregón la usaron como una de sus residencias. La propiedad es considerada como “La Calera”, antes conocida como Hacienda Media Luna. Este último nombre se le puso porque tiene muchos cuarzos enterrados en sus cimientos y esto hace que se refleje la luna menguante que se guarda en sus ventanales.

Características de la casa

La propiedad tiene muchos espacios verdes, lo que parece una piscina, algunas fuentes entre sus jardines. Un comedor en una terraza, al igual que una sala al exterior. En el interior se pueden ver algunas habitaciones bastante grandes, otro comedor para unas 12 personas, chimenea. En las imágenes no muestran cuántos cuartos tiene, pero sí muchos pasillos con masetas.

La exhacienda cuenta con la estructura clásica con la que se construyó, es decir, mantiene su esencia del siglo XIX, eso sí con algunas modificaciones en la plomería, electricidad, servicios como teléfono, internet y agua potable. Mientras que en su exterior se pueden ver algunas antigüedades, jarrones, tapices, pinturas, esculturas y muebles franceses, españoles y mexicanos originales de la época.

Ahora es una de las propiedades que se están peleando dentro de la herencia de Joan Sebastian. Además de esta hacienda se encuentran más de 152 propiedades, mismas que ya se encuentran ubicadas, cuantificadas y en disposición de venta o repartición entre los herederos.

Te puede interesar: Joan Sebastian: El último sueño del Rey del Jaripeo sigue en pie