FLOR RUBIO Y JUAN JOSÉ ORIGEL

¿Por qué se pelearon Flor Rubio y Pepillo Origel? La historia detrás del pleito entre los conductores

Los periodistas trabajaron juntos en el programa "La Oreja", que buscó ser la competencia directa de Ventaneando; duro 7 largos años

ESPECTÁCULOS

·
Los periodistas llevaban una buena relación, en apariencia, pues hubo rumores de sus roces (Foto: Instagram @florrubiooficial | @juanjoseorigel)Créditos: @florrubiooficial | @juanjoseorigel

Cuando Juan José Origel llegó a Televisa para conducir el programa de espectáculos llamado "La Oreja" tuvo grandes compañeros como Verónica Gallardo y Flor Rubio, grandes periodistas que dieron lo mejor de sí para hacer de dicha producción la competencia directa de Ventaneando, antigua casa de "Pepillo". 

La amistad entre los comunicadores creció (en apariencia) con el paso del tiempo; sin embargo, la relación entre Rubio y Origel se rompió después de que se publicó un video en el año 2016, hecho que los llevó incluso hasta los juzgados y que hasta apenas se resolvió en favor de la conductora.

Durante los siete años que duró "La Oreja" ambos comunicadores mantuvieron una "buena" relación frente a las cámaras, pero ya se sospechaba de los roces que ambos tenían. Esto se filtró gracias a las revistas de espectáculos; sin embargo, se terminó por confirmar cuando se publicó un video donde Juan José Origel hizo insultos misóginos donde incluso aseguró que tuvo que relacionarse con hombres importantes para avanzar en su carrera. 

El video de las declaraciones de Pepillo Origel afectó la imagen de Flor Rubio (Foto: captura de pantalla)

¿Cómo afectó el video a Flor Rubio?

Flor Rubio platicó en el 2019 que recibió la noticia una noche que estaba cuidando a su madre, pero fue hasta la medianoche cuando le comenzaron a llegar muchos mensajes y supo lo que estaba ocurriendo. Desde entonces, dijo, perdió el sueño por los ataques sociales. 

"Tú no sabes la cantidad de insultos que yo recibí. La publicación fue cercana al Día de las Madres. La ola de insultos, de burlas, de 'ahora entiendo porqué estás donde estás'. Era apabullante y se convirtió en una batalla para mi", declaró la periodista con evidente angustia por recordar ese momento.

En este caso dijo que la demanda no era una venganza, ni odio o coraje, sino es la forma "correcta de levantar la mano y decir 'esto no se debe hacer'" y en el caso de una persona pública con prestigio que se atreve a difamar a alguien "es aún más grave". 

Cabe destacar que a pesar de que Juan José Origel interpuso un amparo porque la publicación del audio violaba su privacidad, este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que indemnizara a su excompañera "por realizar expresiones misóginas sobre su carrera profesional".

SIGUE LEYENDO:

¡El amor está en EXATLÓN! Tania y Ramiro se dan su PRIMER BESO frente a sus compañeros | VIDEO

Anette Cuburu le hace la competencia a Cynthia Rodríguez con este ajustado jumpsuit

GRUPO FIRME: ¿A qué hora comienza la venta de boletos para su concierto del 25 de marzo en Foro Sol?