CINE MEXICANO

Niña actriz triunfó en el cine de terror y es hija de una ex reina de belleza

Esta famosa actriz es hija también de un galán del Cine de Oro y en la actualidad es reconocida como una de las mejores villanas de las telenovelas

ESPECTÁCULOS

·
Ana Patricia comenzó su carrera cuando tenía sólo 5 años. Foto: EspecialCréditos: Especial

Por las filas del cine mexicano han pasado muchos talentosos actores, y una gran parte de estos inició su carrera en el medio artístico siendo pequeños, como fue con esta niña actriz, que triunfó con una famosa película de terror y era hija de una ex reina de belleza, y de un galán en la época dorada de la pantalla grande.

Ana Patricia Rojo Stein nació el 13 de febrero de 1974, en Villahermosa, Tabasco. Inició su carrera a los 5 años de edad, pues desde pequeña estuvo rodeada por artistas, siendo hija del famoso actor Gustavo Rojo y la ex Miss Perú Carmen Stein, y sobrina de los actores Rubén Rojo y Pituka de Foronda, así como nieta de la escritora Mercedes Pinto.

Debutó en cine con la cinta "Los reyes del palenque" y desde entonces se ha mantenido vigente, primero en el séptimo arte y después en la televisión, donde ha participado en una gran cantidad de telenovelas, destacando por sus papeles de villana. Su primer papel como parte del elenco de un melodrama fue en "Honrarás a los tuyos", dando vida al personaje de Magnolia.

Ana Patricia Rojo Stein nació el 13 de febrero de 1974, en Villahermosa, Tabasco. Foto: Especial

En los años siguientes, participó en las telenovelas "Al final del arcoiris", "Juegos del destino" y "Extraños caminos del amor", convirtiendo a la década de 1980 en una de sus etapas más importantes de su carrera, ya que fue durante esos años cuando comenzó a destacar como una de las actrices infantiles con mayor capacidad interpretativa.

Ana Patricia Rojo triunfó en el cine de terror 

En 1984 participó en la telenovela "El maleficio" como Liliana, una niña fantasma, misma en la que compartió pantalla con grandes actores como Ernesto Alonso y Jacqueline Andere,  y fue tal su aceptación entre la prensa y el público, que se hizo acreedora al premio TVyNovelas en la categoría de mejor actriz infantil.

Ana Patricia ya era reconocida como una de las actrices infantiles más importantes de su generación y fue elegida para protagonizar la película "Veneno para las hadas", una película mexicana perteneciente al género del terror en el que la actriz interpretó a Verónica, una niña que se crea una fantasía en la que tiene la misión de destruir a las hadas.

En la década de 1990, ya en su adolescencia, Rojo le da prioridad a su carrera en las telenovelas, participando en nueve melodramas en el lapso de una década. Durante esos años, interpretó una gran variedad de personajes, y se posicionó como una de las villanas más temidas de la televisión mexicana.

Después de formar parte del elenco de soporte de más de 15 telenovelas, finalmente es seleccionada para interpretar su papel protagónico en la telenovela "Mujer de madera", en 2004, cuando Edith González tuvo que abandonar las grabaciones a causa de su embarazo.

Desde entonces, continúa con su carrera participando en importantes producciones. A lo largo de su carrera, Ana Patrica, que actualmente tiene 46 años, ha hecho casi 30 telenovelas.

En el año 2020, causó controversia al darse a conocer que estaba dedicada a vender productos para bajar de peso, por lo que debió defenderse argumentando que no tenía nada de que avergonzarse, pues es una mujer trabajadora que debe cuidar de sus hijas, a quienes casi no suele mostrar a través de las redes sociales. 

En agosto de este año estrenó su último proyecto con Televisa, "S.O.S. Me estoy enamorando", en el que participó junto a grandes actores y actrices como Irán Castillo, Daniel Arenas, César Évora, Yolanda Ventura y Alejandro Ibarra; entre otros. 

SIGUE LEYENDO:

Niño actor se convirtió en cotizado galán del Cine de Oro y se casó con una fan

Niña actriz del Cine de Oro DESAPARECIÓ de los medios tras triunfar en la pantalla grande

Niña actriz que triunfó con "Cantinflas" y Vicente Fernández debió luchar contra mortal enfermedad