CINE DE ORO MEXICANO

Tun Tun: Esta fue la TRISTE historia del actor de Cine de Oro en su infancia tras sufrir ENANISMO

El famoso actor de la época del Cine de Oro Mexicano, Tun Tun, se dio a conocer por su carisma en los escenarios; filmó diversas películas con Germán Valdés "Tin Tan"

ESPECTÁCULOS

·
"Tun Tun" al lado de Germán Valdés "Tin Tan". FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de diversos famosos actores y actrices de la época del cine de oro mexicano.

Tal como sucede con el actor José René Ruiz Martínez como mejor conocido dentro del gremio artístico, específicamente en el cinematográfico como "Tun tun", que nació el 22 de noviembre de 1932 en Tampico, en el estado de Tamaulipas, México, y que falleció el 16 de octubre de 1993 en la ciudad de México.

Tun Tun fue un famoso actor mexicano de comedia, quien formó parte de la época de oro del cine mexicano en la década de los 50, y posteriormente formó parte del llamado género de las sexicomedias en la década de los 70 y 80.

La vida profesional de Tun Tun

Su debut cinematográfico fue en 1949 al lado del cómico pachuco Germán Valdés, mejor conocido como “Tin Tan” en la cinta el rey del barrio, en donde también debutaría Fanny Kauffman mejor conocida como vitola; Además, dicha producción incluyó la participación de Joaquín García Vargas, Ramón Valdés, Oscar Pulido, José Jaso y el niño Ismael Pérez.

La cinta "El rey del barrio" fue una de las más aclamadas durante esta época, y fue dirigida por Gilberto Martínez Solares; sigue la historia de un joven ferrocarrilero interpretado por “Tin tan”, quien está constante en proteger a su vecina Carmelita, personaje interpretado por Silvia Pinal a pesar de qué esta ayuda siempre rechazada.

Esta historia se puede simplificar como un Robin Hood moderno de aquella época, en donde la banda de ladrones estafa a mujeres millonarias, pero todo se torna más complicado cuando una de las estafadas, la nena personaje interpretado por vitola se enamora de él.

Su paso por el Cine de Oro Mexicano

Esta producción se mató gráfica ocupó el lugar 18 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, esto de acuerdo con la opinión de 25 críticos y especialistas dentro del cine mexicano, dato el cual fue publicado a través de la revista "Somos" en 1994.

Además, "Tun tun" trabajó en diversas películas al lado de Germán Valdés "Tin tan", tales como no me defiendas compadre en 1949, Sinbad el mareado en 1950, El conde de Montecristo lanzado en 1954, así como El sultán descalzo y el Violetera en 1960.

En este sentido, las personas se preguntan más acerca de la vida privada del famoso actor quien se distinguió por sus bailes dentro de las escenas cinematográficas de las exitosas cintas de la época de el cine de oro.

Vivió una infancia complicada

José René vivió una infancia complicada, pues a los pocos días de nacer le diagnosticaron enanismo, y el problema se intensificó luego de que su padre se sentía avergonzado por condición genética que tenía su hijo, por lo que decidió no enviarlo a estudiar a la escuela, ya que pensaba que sus compañeros se burlarían de él así que el famoso actor quien ahora es recordado por su carisma fue reclutado en su hogar, lugar donde pasó gran parte de su infancia.

FOTO: Especial