RIX

Rix saldría libre en las próximas horas, tras declararse culpable de violación de Nath Campos

Mónica Peña, abogada de Nath Campos habló sobre lo que pasará, luego de que el YouTube Rix se declaró culpable de violación

ESPECTÁCULOS

·
Rix podría salir libre, tras declararse culpable por la violación de Nath Campos FOTO: Especial Créditos: Especial

Mónica Peña, abogada de Nath Campos dijo que el YouTuber Rix podría salir libre, a pesar de haberse declarado culpable por haber abusado sexualmente de Campos, en el año 2017. 

La abogada aseguró que la resolución se dio así, porque se trata de una acusación de tentativa y, al declararse culpable, obtiene algunos beneficios, por ejemplo la reducción de hasta la mitad de la pena, el pagar una multa y reparación de los daños, sin tener que estar en la cárcel

Rix fue detenido el 26 de febrero y ha estado preso, desde ese día, en lo que espera una resolución. 

La abogada de Nath Campos explicó que Rix tiene antecedentes penales, razón por la que deberá cumplir varios requisitos especiales para poder pagar su pena fuera de la cárcel. De este modo, quedará el antecedente del castigo y la licenciada explicó que no quedará impune el caso. 

El YouTuber podría quedar en libertad 
FOTO: Archivo 

Mónica Peña explicó que su defendida, Nath Campos buscaba que ninguna otra mujer fuera atacada por Ricardo González y que, aunque estará en libertad, habrán consecuencias por sus actos, mismos que aceptó haber cometido. Las condiciones de la sanción son:

1.- Que haya una reparación del daño.

2.- Tendrá de reportarse en un domicilio específico, de manera regular, durante el tiempo que paga la pena.

3.- No podrá acercarse a la víctima ni a víctimas indirectas, relacionadas con el caso de Nath Campos. 

Además, la abogada dijo que en caso de que Rix no cumpla con la orden de restricción, podría volver a privarse de la libertad del acusado. 

¿Qué es el sustitutivo de pena? 

Existe la posibilidad de que Ricardo González no tenga que permanecer en la cárcel para cumplir con su condena. Esto por un privilegio llamado Sustitutivo de Pena, mismo que contempla que se pueda cumplir con el castigo de otra forma. 

Por esa razón, en caso de que se le conceda, tendría que cumplir con los puntos antes mencionados, es decir, la firma periódica, la orden de restricción y la sanción económica. 

Ricardo González había sido sentenciado a tres años y 20 días de prisión, por el delito de violación agravada, en grado de tentativa. Esto por un ataque cometido en junio de 2017 contra Nath Campos