TE LLEVO CONMIGO

Química con Christian Vázquez fue clave para el éxito de "Te Llevo Conmigo": Armando Espitia

El actor nominado al Ariel 2021 protagonista de esta cinta señaló que tras la nominación la cinta no pudo tener un mejor final tras ocho ocasiones que se pospuso su estreno

ESPECTÁCULOS

·
Para Armando Espitia el éxito de la cinta radicó en gran medida a la química lograda con Christian Vázquez. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de protagonizar la cinta  "Te Llevo Conmigo", donde se reafirma el mensaje de conciliación, amor sincero y de esperanza, sus actores protagonistas Christian Vázquez y Armando Espitia, han sido nominados al Ariel, al igual que la directora Heidi Ewing.

En entrevista con Gonzalo Lira en el espacio de Mario Maldonado en Noticias de la mañana para El Heraldo TV, Armando Espitia, acto nominado al Ariel 2021 por esta cinta la cual ha participado en los premios Independent Spirit 2021 y los festivales de Sundance y Tribeca, habló sobre su experiencia al formar parte de esta producción así como su sentir al ser nominado a este importante galardón de la academia mexicana de cinematografía.

Para Armando Espitia el éxito de la cinta radicó en gran medida a la química lograda con Christian Vázquez, misma que aseguró se dio de forma natural, y fue muy evidente para que la directora Heidi Ewing se percatara de ello y tuviera el acierto de seleccionar a ambos actores para protagonizar la historia.

Sobre la trama de la cinta, Espita, el histrión nominado al Airel, señaló que narra la historia de “Ivan”, un chavo que vive en Puebla durante la década de los 90 y que tiene un hijo de una relación previa; sin embargo, por las circunstancias deja a su familia para ir vivir en los Estados Unidos.

“Iván” se enamora de otro hombre por lo que la cinta muestra su su camino en búsqueda de esa libertad que no tiene en México, pues cabe recordar que en aquella época las personas homosexuales corrían el riesgo de perder la vida si confesaban sus preferencias.

El actor destacó que la cinta no solo se basa en una historia real, sino que los personajes reales están involucrados en ella y aborda tantas temáticas así como problemáticas que en muchas ocasiones le es difícil definir de qué trata.

Nominación al Ariel

Debido al éxito que ha tenido la cinta tras su debut en el Festival de Cine de Sundance 2020 y su paso por los festivales de Morelia y Tribeca, la producción México-Estadounidense, ha logrado que sus protagonistas como la directora estén  nominados al Ariel.

Dicha nominación es una gran alegría para Armando Espitia, pues aseguró que tras ocho ocasiones en las que fue pospuesto el estreno de la cinta, el actor calificó como un gran final esta posibilidad de ganar el mayor reconocimiento otorgado por la academia mexicana de cinematografía en México