ESPECTÁCULOS

Machu Picchu: autoridades “batean” a los robots de Transformers

La película tiene presupuestado filmar en las ruinas arqueológicas pero no permitirán el ingreso de ningún ‘robot’

ESPECTÁCULOS

·
Machu Picchu será parte de la nueva cinta de "Transformers" Foto: Especial

Los estudios Paramount Pictures ya se encuentran en la ciudad peruana de Cusco, para iniciar las filmaciones por cuatro días de la nueva película de la franquicia Transformers, bajo el nombre de ‘El despertar de las bestias’, proyectada para estrenarse el 24 de junio de 2022.

El guion de la película cuenta con locaciones en zonas de especial interés como Nueva York o la ciudadela sagrada de Machu Picchu en la zona montañosa de los Andes peruanos, los estudios ya cuentan con la autorización para la filmación y para trasladar equipo de producción hasta esa zona arqueológica.

Sin embargo, recientemente las autoridades del gobierno peruano se han manifestado por la presencia de los equipos de producción en la zona y han decretado que no permitirán ningún daño a las estructuras y al parque arqueológico, además de ser muy enfáticos en señalar que únicamente podrán entrar a realizar escenas los actores de carne y hueso, cerrando la puerta para los ‘robots’ que son parte fundamental del film.

"Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot", informó el jefe encargado del parque arqueológico, José Bastante Abuhadba.

El dirigente federal encargado de la preservación del sitio considerado como una de las siete maravillas del mundo, afirmó que las filmaciones se llevarán a cabo con el mayor cuidado y los robots serán incrustados de manera digital en el largometraje para evitar algún daño en las estructuras.

Machu Picchu es un antiguo poblado incaico andino— construido antes del siglo xv, ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú a 2430 metros sobre el nivel del mar.

De llevarse a cabo la filmación sin contratiempos, el parque arqueológico y emblema de la civilización inca que dominó la zona montañosa del Perú, sería una locación más de este tipo que sea utilizada por las producciones de la franquicia liderada por Aurum Producciones, Hasbro, New Republic Pictures, Paramount Pictures y Skydance Productions. Las ruinas de las pirámides de Egipto y los vestigios en Jordania también han formado parte de las cintas. 

La cinta corre bajo la dirección de Steven Caple Jr. (Creed II: La leyenda de Rocky, Rapture, The Land) con guion de Joby Harold, Matt Holloway, Arthur Marcum, Darnell Metayer, Ken Nolan y Josh Peters.

El reparto de ‘Transformers: El despertar de las bestias’ está encabezado por los actores Anthony Ramos, Dominique Fishback y Domenic Di Rosa.

‘El despertar de las bestias’ se estrenará en junio de 2022, Paramount Pictures está trabajando con la productora local Apu Productions, que brinda servicios de logística, personal, locaciones, entre otros.

Otras grabaciones en el sitio

El 8 de septiembre del 2000, al grabarse un comercial publicitario de cerveza Cusqueña (Backus & Johnston), una grúa utilizada cae sobre la Intihuatana ("reloj solar"), rompiendo cerca de 8 cm de la punta. El caso llevó a una demanda por parte del INC y la solicitud de la respectiva indemnización, en el 2005

En julio del 2003 la cantante Gloria Estefan la visitó y grabó en sus paisajes el videoclip con letra del cantautor peruano Gian Marco para el tema «Hoy» del álbum Unwrapped.

En junio de 2007, la actriz Cameron Díaz, la visita para hacer un documental del programa 4Real de la cadena CTV.