JULIÓN ÁLVAREZ

Julión Álvarez asegura que sabe quién lo acusó al gobierno de EU: "Yo traía ganas de guerra"

Julión Álvarez aseguró que cuando fue acusado de presunto lavado de dinero, contrató a alguien para investigar quién lo había acusado pues quería desquitarse

ESPECTÁCULOS

·
Julión Álvarez asegura saber quién lo acusó ante las autoridades en Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

En 2017 Julión Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de presuntos vínculos con un narcotraficante en Guadalajara, Jalisco, y desde entonces ha visto afectada su carrera y la vida de su familia, lo que lo llevó a realizar una investigación para encontrar a la persona que lo habría acusado

Aunque un año más tarde fue declarado inocente en México y quedó fuera de la “lista negra” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno de Estados Unidos mantiene congeladas sus cuentas y no puede ingresar a aquel país. 

Te puede interesar: Julión Álvarez le pide a Christian Nodal que no se case, ¿está enamorado de Belinda?

En entrevista con Laura G para “Venga la Alegría”, el intérprete de “El color de tus ojos” aseguró que fue gracias a la investigación realizada por un despacho que contrató que pudo encontrar a la persona que lo habría acusado con las autoridades en Estados Unidos. 

Julión Álvarez decidido a limpiar su nombre. Foto: Instagram @lospasosdejulion

“Yo no sabía con quién iba a rematar pero lo iba a hacer sí o sí, porque yo buscaba un culpable (…) Contraté a un despacho nomás para eso y le dije: ‘todo lo que sea afirmativo, con nombre, medio y todo lo que veas, redes con nombre y todo de dónde son y todo, ubíquenmelos por favor, téngamelos ahí’. En su momento, yo traía ganas de guerra”, dijo. 

Familia de Julión Álvarez discriminada 

El cantante originario de La Concordia, Chiapas, reveló que su familia había sido discriminada debido a las acusaciones que tiene en su contra, momento que habría llevado su esposa a romper en llanto cuando estaba embarazada. 

Y es que había asistido con su esposa a un restaurante que solían frecuentar antes de ser acusado y donde conocía al dueño, pero en aquella ocasión les pidieron que se retiraran del lugar sin motivo aparente sin importar que su esposa estuviera embarazada. 

Julión Álvarez. Foto: Instagram @lospasosdejulion

Un momento amargo en la vida de Julión Álvarez que recordó con Laura G: “Cuando yo veo llorar a mi mujer embarazada, ahí es donde sí siento mucha impotencia mucho coraje y ahí es en donde se vienen a la cabeza ideas de a deveras, yo quería desquitarme de ese rechazo pero feo, pero en uno de esos arranques uno hace las tonteras que ya no tienen para atrás ni tienen remedio”. 

Te puede interesar: Julión Álvarez: Así homenajeó a Julio César Chávez durante su concierto en Tijuana | VIDEO

Sin embargo, fue la noticia del embarazo de su esposa por lo que decide luchar para limpiar su nombre, pues ha asegurado que de esta manera podrá proteger a toda su familia y, sobre todo, a sus hijas: “Yo voy a luchar por el señalamiento por el cual se me acusa y el tache que tengo lo tengo que limpiar sí o sí por mis bebés”.