THALÍA

Gustavo Cerati se enamoró de Thalía; ¿se quedó con ganas de un dueto con ella?

En 2009, Gustavo Cerati viajó a Miami tras ser invitado a los ensayos de la grabación de "Primera Fila", el primer álbum en vivo de Thalía

ESPECTÁCULOS

·
Thalía.Las celebridades coincidieron durante un concierto en Miami. Foto: EspecialCréditos: Especial

Siete años después de la muerte de Gustavo Cerati, parece que su influencia en la cultura popular y la industria musical continúa vigente. El músico, cantautor y productor argentino es reconocido a nivel internacional por ser el líder de Soda Stereo. Al ser una de las figuras más importantes del rock latinoamericano, los secretos y mitos alrededor de él continúan difundiéndose, lo que lo ha mantenido en el ojo público durante los últimos años.

Después de cuatro años de permanecer en estado de coma, tras un accidente cerebrovascular, Gustavo Cerati falleció en 2014, lo que ocasionó un grave impacto en el mundo de habla hispana. Sin embargo, antes de enfermar y ser internado en el hospital, Gustavo Cerati coincidió con otras de las estrellas más reconocidas en Latinoamérica: Thalía. Ante el talento y la belleza de la actriz, el argentino quedó cautivado. 

Gustavo Cerati fue líder de Soda Stereo. Foto: Twitter @GonzaD_98

¿Cómo fue el encuentro entre ambas celebridades?

En 2009, Gustavo Cerati viajó a Miami tras ser invitado a los ensayos de la grabación de "Primera Fila", el primer álbum en vivo de Thalía, la famosa cantante mexicana. Además de lo significativo de este proyecto que le valió a Thalía su consolidación como cantante gracias a sus éxito con el show acústico, también implicó un momento decisivo en la carrera de Gustavo Cerati. La información fue compartida por Paul Forat, quien era director artístico de Sony Music y se desempeña como manager de María José. 

En el programa de YouTube titulado "Contenido Extra", conducido por Jesse Cervantes, Forat destacó que la última vez que vio al músico argentino fue, precisamente, durante los ensayos finales del álbum de Thalía. La producción se desarrolló en el Bank United Center de Miami y fue en ese lugar donde Gustavo Cerati, a pesar de ser una figura tan importante, se mostró tan interesado en acudir a la sesión que el productor pensó en proponer un dueto entre ambos, pero no se atrevió. 

Primera Fila de Thalía

El disco fue lanzado el 1 de diciembre de 2009 bajo el sello de Sony Music Latin con la producción de Áureo Baqueiro y Tommy Mottola, esposo de Thalía. Con una sesión acústica que fue presenciada por una selecta audiencia de poco más de 300 invitados, Thalía presentó sus grandes éxitos y también otros temas inéditos. Además, compartió escenario con figuras como Pedro Capó y Joan Sebastian.

"Primera Fila" fue el disco con el que Thalía se consolidó como cantante. Foto: Twitter @ElGordoyLaFlaca