VIRUTA Y CAPULINA

Así fue la vez que “Don Ramón” asaltó a Viruta y Capulina: VIDEO

El famoso actor Ramón Valdés "Don Ramón" asaltó al dúo de comediantes Viruta y Capulina; así vivieron el momento los famosos

ESPECTÁCULOS

·
Ramón Valdés 'Don Ramón'. Foto: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida de sus artistas favoritos, entre ellos se encuentran aquellos que formaron parte de la televisión mexicana; tal como sucedió con “Viruta y Capulina”.

Marco Antonio Campos, mejor conocido como “Viruta”, tenía un programa de comedia en la estación de radio XEW en 1951, en donde compartía con José Domínguez Flores “Chamula”.

Sin embargo, la relación profesional entre ambos terminó debido a que el compañero de Campos tenía problemas de alcoholismo, los cuales lo orillaban a incumplir con sus obligaciones.

La historia de Viruta y Capulina

Pero un día, la vida de Campos cambiaría, luego de que Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina, se le acercara para comentarle que le habían ofrecido un programa de radio y que por qué no lo acompañaba, pero “Viruta” no aceptó.

Tras insistirle en diversas ocasiones, finalmente Marco Antonio aceptó y desde entonces inició la carrera de una de las parejas humorísticas más importantes y reconocidas en México: el show de “Viruta y Capulina” a través del cine, radio y TV.

Tras varios años de formar esta emblemática pareja cómica, Gaspar y Marco anunciaron su separación definitiva a finales de los años 60; dicha ruptura estuvo relacionada con problemas de intereses diferentes, y de cierta envidia que surgió de Viruta hacia Capulina, quien en su mayoría mostró ser más popular que su compañero.

Participaron en diversas cintas

En los años posteriores, ambos tomaron rumbos diferentes pero seguían inmersos en los medios televisivos y del mundo de la cinematografía mexicana.

Así fue que luego de participar en varias producciones de cine y televisión, Campos empezó a presentar complicaciones de salud, las cuales lo llevaron a reposar en casa y dedicarse a actividades artísticas, tales como la escritura, pintura y escultura.

Y aunque la vida profesional de “Viruta” tuvo un gran éxito, su vida privada fue más complicada, reservada y solitaria; luego de la separación de Capulina, tuvo que enfrentar el cáncer de estómago que padeció su esposa María de los Ángeles.

¿De qué trata "La cigüeña distraída"?

Vale la pena recordar que Viruta y Capulina comenzaron desde cero y el ascenso a la fama lo tuvieron juntos, esto desde que solamente eran conocidos por sus nombres de pila antes del éxito, por su parte Marco Antonio Campos interpretaba Viruta, y Gaspar Henaine a Capulina.

Respecto a su carrera, se sabe que el primer largometraje de Viruta y Capulina fue filmado en 1957, aún dentro de la época del Cine de Oro, y fue precisamente con esta película que cambiaría su vida para siempre y se dedicarían a filmar decenas de películas entre el año 1957 y 1967.

Tal como sucedió con la cinta “La cigüeña distraída”, la cual fue lanzada en 1966, dirigida por Emilio Gómez Muriel y protagonizada por el dúo Viruta y Capulina, en donde siguen la historia de dos mujeres diferentes quienes dan a luz a hermanos gemelos en un hospital; luego de una discusión afuera del hospital, los padres interpretados por Viruta y Capulina, confunden a sus bebés cuando se despiden.

La vez que "Don Ramón" los asaltó

En dicha cinta hay una escena que generó miles de comentarios, pues circula el video en redes sociales, específicamente en YouTube, en donde aparece Ramón Valdés “Don Ramón”, como un asaltante que se les aparece a Viruta y Capulina, en donde busca quitarles sus pertenencias, pero que termina en un inesperado pero divertido desenlace.

A continuación te presentamos dicho audiovisual circulado en redes sociales: