NETFLIX

Netflix: 3 películas para entender lo que pasó hace 20 años; el 11 de septiembre en Estados Unidos

Dichas cintas alojadas en la gigante de streaming, Netflix, retratan lo sucedido en Nueva York el 11 de septiembre de 2001

ESPECTÁCULOS

·
Qué películas ver en Netflix hoy. FOTO: Netflix

Con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más esperados con miras a consolidarse como éxitos, hasta los clásicos favoritos del séptimo arte.

En esta ocasión hemos preparado diversas producciones cinematográficas que abordan el tema alrededor del 11 de septiembre de 2001, las cuales podrás disfrutar este día o el fin de semana con tus seres queridos.

Películas basadas en los hechos del 11 de septiembre

Estas películas abordan lo sucedido en el ataque de Al Qaeda a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, un acto terrorista que estremeció al mundo entero luego de atacar a Estados Unidos, una de las naciones más importantes y con mayor número de habitantes en el mundo.

A continuación te mostramos 3 películas alojadas en la plataforma de streaming, Netflix, que abordan este hecho que sigue siendo recordado en el mundo entero:

“Las torres gemelas”

Dicha cinta de drama la cual fue estrenada en 2005, fue distribuida por Paramount Pictures, y dirigida por Oliver Stone, y protagonizada por Nicolas Cage, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal, Maria Bello, Stephen Dorff, Jay Hernández, Michael Shannon y Frank Whaley.

Esta producción cinematográfica sigue la historia de los policías de la Autoridad Portuaria John McLoughlin y Will Jimeno, luego de presenciar el secuestro y colisión contra las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

“Vuelo 93”

Dicha cinta estadounidense tuvo estreno en 2006, y fue escrita, producida y dirigida por Paul Greengrass. Esta producción cinematográfica sigue la historia de un grupo de pasajeros, tripulación, diversas familias  y controladores aéreos del vuelo 93 de United Airlines, antes, durante y después de ser el cuarto avión secuestrado en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“¿Cuánto vale la vida?"

Se trata de la cinta ¿Cuánto vale la vida?", la cual está basada en hechos reales y que además se ha posicionado como una de las favoritas y más vistas por los usuarios en los últimos días, ya que forma parte del top 10 en México de Netflix.

Esta es una de las cintas más crudas basadas en hechos reales que se encuentran alojadas en la plataforma de Netflix, misma que narra uno de los acontecimientos relacionados con ataques terroristas más tristes en la historia del mundo.

Esta cinta se ha posicionado dentro del top 10 del catálogo de más vistas en Netflix, nos cuenta la historia de Kenneth Feinberg, un abogado dedicado gran parte a mediar juicios laborales o situaciones en las que alguna empresa debe de pagar a las familias una fuerte compensación debido a la muerte de un ser querido.

Y es precisamente bajo este panorama que comienza lo crudo detrás de esta historia, pues a pesar de que Kenneth es un tipo tranquilo que disfruta de la ópera y de dar paseos por la tarde, se verá envuelto de manera inminente en un caos que rodea su vida y la vida de muchas otras personas, pues luego de la atentado del 11 de septiembre de 2001, él deberá lidiar con las más de 7000 familias afectadas por este atentado, representando a la empresa que era dueña de las torres gemelas, e intentando dar solución a cuánto dinero pagar por cada persona fallecida en este terrible atentado provocado por los talibanes radicales.

Luego de enfrentarse a varios desafíos y problemas, el protagonista de “La lista de Schindler”, deberá de enfrentarse al reto más grande: determinar cuánto vale la vida y así pagar a los miles de afectados luego del ataque a las torres gemelas que este 2021 cumple 20 años de lo sucedido en aquel atroz suceso terrorista.