PATI CHAPOY

Pati Chapoy: Así celebró la despenalización del aborto en redes sociales y sorprendió a todos | FOTO

La periodista y conductora de Ventaneando festejó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto.

ESPECTÁCULOS

·
La comunicadora compartió una imagen al respecto. Foto: IG/chapoypatiCréditos: Foto: IG/chapoypati

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que es inconstitucional la penalización del aborto en la etapa inicial del embarazo. Un fallo histórico en nuestro país. Al respecto, Pati Chapoy no dudó en celebrar la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista de 72 años y conductora del programa Ventaneando compartió una imagen con las frases "¡YA ES LEY!", "La Suprema Corte DIJO SÍ a nuestro derecho a decidir" y "Mi útero, mi decisión".

"Fue lo más sensato", "Me cae bien" y "Te quiero" son sólo algunos de los comentarios positivos que generó su tuit.

Despenalización del aborto

Ministros del pleno de la SCJN invalidaron el artículo 196 del Código Penal de Coahuila que imponía de uno a tres años de cárcel a la mujer que de manera voluntaria practique su aborto o a quien la hiciera abortar con consentimiento.

El aborto sólo está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz. Ahora, la SCJN declaró inconstitucional la criminalización de la mujer que aborta y la del personal sanitario que la asiste con consentimiento.

"Día histórico para las todas mujeres, sobre todo para las más vulnerables. Se termina de tajo con la injusta criminalización de la mujer. Nunca más una mujer en prisión por ejercer sus derechos", tuiteó Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN.