NETFLIX

Netflix: La película más CONMOVEDORA y CRUDA para ver este 7 de septiembre; basada en hechos reales

Esta cinta alojada en la gigante de streaming, sigue una historia conmovedora y cruda, la cual te hará reflexionar sobre la cultura indígena

ESPECTÁCULOS

·
Qué película ver en la gigante de streaming, Netflix. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que tras la llegada del coronavirus a México, las personas suelen estar más tiempo en redes sociales pero también en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix o Disney Plus.

Qué película ver en Netflix

En este sentido, este nuevo mes de septiembre trae consigo nuevas producciones de cine y series para los miles de suscriptores de la plataforma, para chicos y grandes quienes esperan cada semana y mes, diversos géneros en sus contenidos.

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Además, una de las nuevas herramientas de la gigante de streaming es la que, diariamente, muestra a los usuarios cuáles son las 10 producciones audiovisuales más vistas en la plataforma, lo que coloca en listado dentro de su interfaz principal.

¿De qué trata "La carga"?

Por esta razón, hemos generado una recomendación para ver en la gigante de streaming, Netflix, con tus seres queridos en este inicio de semana, la cual te conmoverá por sus fuertes emociones.

Se trata de la cinta mexicana “La carga”, la cual fue dirigida y producida por el mexicano originario de Mazatlán, Alan Jonsson Gavica, la cual tuvo estreno en 2018 y que ahora se encuentra alojada en la plataforma digital de audiovisuales.

“La carga”, sigue la historia de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia; esta cinta contiene una historia llena de acción, romance pero sobre todo situada en la época de la Nueva España a finales del siglo XVI.

Protagonizada por María Valverde y Horacio García-Rojas

Esta producción cinematográfica cuenta con la participación de los actores María Valverde, Horacio García-Rojas, Eric Francés, Gerardo Taracena como el elenco principal; tiene una duración de 94 minutos.

La carga, es una cinta que se encuentra dentro de las categorías emotivas dentro de la plataforma, así como dentro de los géneros dramas sociales y ambientado en otra época, la cual marcará la diferencia que se vivía entre la nobleza española y las personas indígenas en el nuevo mundo, quienes buscaban ser libres y sobrevivir constantemente.

Esta producción que también cuenta con la participación de Harold Torres y Tenoch Huerta, marca las tensiones que existen referente a la sociedad de aquel tiempo, pero también los datos efectivos que emergen por sí solos a lo largo de la historia.

Aquí el tráiler de la cinta

Cabe señalar que esta cinta bajo el guión de Alan Johnson Gavica y Arturo Ruiz Serrano, enlaza una historia en donde muestra como los Tamemes quién es el dedicaban a cargar los tributos o a las personas en la época del virreinato, eran vistos por los españoles, así como también era su vida.

Esta producción llena de acción y aventura, está basada en la vida de Francisco Tenamaztle, uno de los principales defensores de los indígenas quienes se levantaron en armas contra los españoles, por lo que decidió conjuntar ambas historias y proponer una película que se ha vuelto una de las favoritas en México.

A continuación te mostramos el tráiler de dicha producción que retrata importantes paisajes que siguen luciendo espectaculares a pesar de los años.