SERIES

La gente quiere cosas interesantes, falso que quiera ver telenovelas, asegura Damián Alcázar

La serie ‘No fue mi culpa: México’ llegará el próximo 17 de septiembre a Star+ y aborda diferentes historias sobre feminicidios

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Cuartoscuro

La serie ‘No fue mi culpa’, desarrollada en México, llegará el próximo 17 de septiembre al catálogo de Star+, la plataforma con contenido para adultos de The Walt Disney Company, La serie aborda diversas historias de víctimas de feminicidios y violencia de género, además está inspirada en hechos reales.

"Ya estamos cansados y necesitamos contar este tipo de historias para que haya más movimiento, creo que estamos en ese proceso en el que nos estamos uniendo como humanos, no dividiendo mujeres y hombres, como seres humanos, todos unidos, y No fue mi culpa nos hace estar dentro de la historia", dijo la actriz Paulina Gaitán en entrevista con Gonzalo Lira para El Heraldo Televisión.

Además, señaló que es importante empezar a educar a nuestros niños, ciudadanos y al gobierno de manera diferente, "yo sí he visto avances, pocos, lentos, pero estamos tan llenos de tanta mierda, que es muy difícil de un día para otro que desaparezca, es todo un proceso por el cual tenemos que avanzar".

Destacó que es importante hacer cosas de denuncia social, y ella como actriz, ciudadana y mujer se siente con la responsabilidad de hacerlo.

Por su parte, el actor mexicano Damián Alcázar señaló que el contexto actual muestra que la gente está a la espera de contenidos interesantes, y es falso que solamente quiera prender la televisión y ver las telenovelas.

"Eso ya se acabó, los estaban acostumbrando a eso, pero la gente quiere ver cosas interesantes, no quiere ni estrellismos ni famosos, esos se los imponen. Son tiempos de cambio", expresó.

Señaló que los creadores de la serie son personas conscientes que quieren ser parte de los cambios que exige la sociedad; sin embargo, es difícil terminar con temas o características brutales o maravillosas de los seres humanos.

¿De qué trata No fue mi culpa?

“No fue mi culpa: México” tendrá 10 capítulos y en cada uno de ellos se abordarán casos diferentes basados en hechos reales, pero está atravesada por una investigación que realiza Mariana (Paulina Gaitán) sobre la desaparición y posterior muerte de su hermana Lili (Giovanna Utrilla).

En su intento por saber qué ocurrió con su hermana, se dará cuenta que forma parte de las estadísticas de un país que sufre de numerosos feminicidios, pero también que puede ayudar a otros en una situación semejante.