ANDRA ESCAMILLA

Cuestionan a Andra Escamilla por usar CANSADA y no CANSADE en un video de TikTok

En redes sociales, usuarios cuestionan que Andra Escamilla use pronombres femeninos en lugar de neutros, tal como lo ha pedido en el video viral de la clase virtual

ESPECTÁCULOS

·
Caso de Andra Escamilla, sigue generando comentarios en redes sociales. FOTO: Especial

Recientemente, diversos usuarios en redes sociales cuestionaron a Andra Escamilla, joven trigénero que generó polémica luego de que circulara un audiovisual en donde pide que le nombren con los pronombres neutros.

Recordemos que Escamilla aclaró acerca de la posible demanda contra la Piñatería Ramírez, tras haberse realizado una piñata referente a lo que vivió en una clase en línea hace unos días.

Este hecho se volvió viral, y los usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar y defender, pero también a burlarse sobre su caso particular, tachándole de ser una persona “exagerada” por pedir respeto su identidad de género.

El caso de Andra Escamilla

Fue así como Andra Escamilla se volvió viral en redes sociales luego de pedir que respetaran sus pronombres en una clase virtual, lo cual generó un gran revuelo en redes sociales e incluso un video viral de cómo sucedieron los hechos.

En este sentido, hubo fuertes críticas para las personas que no respetan ni comparten el uso de lenguaje inclusivo en la sociedad, ya que muchos lo consideran innecesario, exagerado y que va en contra del lenguaje e idioma impuesto a lo largo de los años.

Es así como el caso de Andra se volvió uno de los más virales durante las últimas semanas, donde diversos famosos también se pronunciaron de manera positiva a este caso, tratando de normalizar y concientizar acerca del lenguaje inclusivo y la necesidad de nombrar a las personas tal como lo quieren.

Cuestionan el que se refiera en femenino

Los usuarios en redes sociales, sobre todo en Twitter, comenzaron a cuestionar a Andra debido a que en un video de su cuenta oficial de TikTok, en donde se refiere a si misme en femenino, luego de decir que estaba “cansada” y no “cansade”, tal como lo ha pedido durante los últimos días y a través del video circulado sobre su clase online.

Un usuario le cuestionó directamente dicha situa ción, lo cual también generó duda entre otros internautas de dicha red social de videos, por lo que respondió que es una persona trigénero que usa pronombres elle y él, sin embargo, también suele usar “de vez en cuando” pronombres femeninos.

“Hola, con todo respeto quería pregunarte por qué en uno de tus videos justificas tu reacción diciendo que estabas cansada y no cansade”, señaló un usuario de Internet.

Uso de pronombres neutros

En este sentido, Andra aclaró que hay veces que puede usar otros pronombres aunque realmente los que le gusta usar y que usen para referirse a su persona son “elle y él”.

“Hola, mi género es fluctuante, soy una persona que usa pronombres elle/él, pero de vez en cuando uso ella”, aclaró Escamilla.