NETFLIX

Netflix: La Casa de Papel, la serie número 1 en tendencia para maratonear este fin de semana

Si eres de los que se niega a ver esta producción te damos las razones para que le abras tu corazón, pues su historia de drama, persecución y lealtad te enganchará

ESPECTÁCULOS

·
Este viernes se estrenó la quinta temporada. Foto: Netflix

La Casa de Papel se ha convertido en una de las series más vistas del catálogo de Netflix, la producción original ha causado furor desde su primera temporada en el 2017, no en vano llegó hasta cinco, pues contiene todo lo que debería para su éxito: amor, traición, violencia, y amistad.

Esta producción se encuentra entre las mejores de Netflix y es la tendencia número uno de este viernes, por lo que es la opción ideal para un maratón de fin de semana en casa, pues entre la pandemia de Covid-19 y el mal clima que afectará México no dan ganas de salir.

Pero, ¿Por qué ver la Casa de Papel?

La Casa de Papel es una serie española creada por Álex Pina y producida por Artesmedia y luego para Netflix, en su elenco cuenta con grandes estrellas del cine y la televisión española como Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, sólo por citar a algunos.

El éxito que tuvo hizo que la principal distribuidora de contenidos por streaming la adquiriera a finales del 2017 y la historia está inspirada en el protocolo del atracador de bancos Willie Sutto? quien realizó más de ?100 robos mediante disfraces y engaños y sin necesidad de disparar a nadie. Eso le reportó 2 millones de dólares en las décadas de 1920-1950.

Desde aquí ya se nota atractiva la serie pero lo que adereza la historia es la espontaneidad de sus personajes que se hacen muy entrañables empezando por El Profesor quien es la mente maestra detrás del gran atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para imprimir 2 mil 400 millones de euros.

Para lograr su plan reúne a un equipo de ocho personas con habilidades no sólo en robos, sino en tecnología para poder enfrentar cualquier reto que se les atraviese en el camino; es así que el grupo se integra por Tokio, Nairobi, Río, Denver, Helsunki, Oslo, Lisboa, Berlín y desde luego El Profesor a la cabeza de todos.

Una característica clásica de esta banda de ladrones es su vestuario, pues están ataviados con un overol rojo y una máscara con el rostro de Dalí que hace fiel referencia a la cultura española y se convirtió un clásico de todos los fans de la historia.

Si hay una canción que representa a La Casa de Papel es “Bella Ciao” una clásica canción italiana antifascista que se vuelve el grito de la banda y que tiene una historia de fondo, pues el abuelo del Profesor es quien le enseña esa canción que se vuelve un símbolo de resistencia y es una metáfora de la libertad.

Ficha Técnica de La Casa de Papel

Fecha de estreno: 217

Elenco: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (Coronel Prieto), Mario de la Rosa (Suárez), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia Sierra), Rodrigo de la Serna (El Ingeniero), Luka Peros (Eric), Fernando Cayo (Tamayo), José Manuel Poga (Gandía).

Dirección: Álex Pina (Creator), Jesús Colmenar, Miguel Ángel Vivas, Alex Rodrigo,Alejandro Bazzano, Javier Quintas.

Guión: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando Sancristóval, Javier Gómez Santander, Esther Morales.

Género: Serie de TV/Thriller

Temporadas. 5