CINE

“Emma” promueve valores entre la infancia

La película “Emma” mezcla el trabajo en equipo, la amistad y el futbol

ESPECTÁCULOS

·

El director Julio Bárcenas recibió la historia de “Emma” cuando se convirtió en padre y se dio cuenta que la trama tocaba valores necesarios en la infancia que estaban ausentes de la oferta para este sector del público en las distintas plataformas, por eso decidió filmar y mostrar la importancia de trabajar en equipo.

“Sentí la necesidad de poner el granito de arena en impulsar valores como el respeto, el creer en ti y en tener confianza hacia quién está junto a ti, estos aspectos me enamoraron de la película y decidimos usar el futbol como el vehículo para materializar la trama”, contó el cineasta.

“Emma” cuenta la historia de una niña que recibe un balonazo en la cabeza que le provoca una revelación de su futuro, pero para poder llevar a cabo sus planes, primero tiene que aprender a jugar futbol, lo cual realmente tuvo que aprender Cassandra Iturralde, la niña que protagonizó la historia y todas las que integran el equipo.

Esto más que un reto, para Bárcenas era fundamental, porque quería lograr una complicidad entre los niños, para que esto se viera reflejado en la pantalla. De hecho, además de recibir talleres de actuación, el equipo fue inscrito en un torneo real para que sintieran la emoción de estar en una competencia.

“Las niñas en general no sabían jugar y al final del proceso lo lograron, nos tomaron seis meses de talleres y dos más de rodaje y luego el proceso de producción. Fue largo, pero se logró hacer esa complicidad que recuerdo tuve con mis amigos en la infancia”, agregó el director.

Para Cassandra, formar parte de esta historia fue un reto que disfrutó al máximo, porque no sólo fue su debut como actriz, también logró hacer buenos amigos. La película se estrenó en diciembre pasado, pero por la pandemia, tendrá un segundo estreno este fin de semana en algunas salas comerciales del país.

alg

Temas