NETFLIX

Netflix sacará de su catálogo esta película con Mark Wahlberg; aún tienes unos días para verla

En esta película también participa Dwayne Johnson en uno de los estelares

ESPECTÁCULOS

·
Esta película estará disponible hasta el 30 de septiembre. FOTO: Especial

Tienes hasta el próximo 30 de septiembre para ver "Sangre, sudor y gloria", mejor conocida como "Pain & Gain" en su idioma original. Netflix retirará de su catálogo esta pieza protagonizada por Mark Wahlberg ("Ted"), Dwayne Johnson ("Rampage") y Anthony Mackie ("The Falcon and Winter Soldier") a partir del primer minuto de octubre. 

La cinta dirigida por Michael Bay se separa por mucho de sus trabajos en "Armagedón" o "Transformes", debido a que la trama principal está basado en un caso de la vida real, lo cual limita la cantidad de explosiones o secuencias con encuadres no fijos que se pueden hacer. 

Esta cinta fue estrenada en 2013, costó 26 millones de dólares y recaudó en la taquilla al menos 86 mil 200 millones de dólares, por lo que se convirtió en una producción bien valorada por los estudios de Line Pictures y Platinum Dunes, quienes se encargaron de desarrollarla.

Si bien en el caso original hubo más personas involucradas, el director se toma la licencia de fundir las personalidades de los agresores para mostrarlas en los peculiares protagonistas que llevan esta historia que transcurrió en los años 90.

Mark Wahlberg actúa en una de las mejores películas de acción que hay en Netflix

¿De qué trata esta película?

La cinta narra el secuestro que ocurrió a manos de un trío de hombres adictos al ejercicio en contra de un empresario judío del cual uno de los fortachones era su entrenador. Pese a que los malechores pasan por una planeación meticulosa para su ataque, todo se sale del pan. 

La intención de estos sujetos es hacer que el hombre de negocios renuncie a sus propiedades para después liberarlo y disfrutar de las ganancias. No obstante, cualquier cosa que pudiera salir mal se sale de control y lleva a estos musculosos a tener que improvisar para salir del problema. 

Esta producción destaca por un ritmo acelerado y frenético que se acompaña con una psicología profunda de los personajes y además de conceptos sobre el aumento de masa muscular, reducción de grasa y todo lo que tiene que ver con la vida en gimnasios.

El humor negro que se aborda en esta obra destaca del de otras por evidenciar lo ridículo del plan y lo convencido que están estos hombres de llevarlo a cabo. Además de esto, aprovecha las tonterías de los protagonistas para construir una serie de valores que cambian entre cada uno de ellos. 

¡¿Qué le pasó?! Mark Wahlberg luce irreconocible por su radical aumento de peso

Es uno de sus mejores papeles en el cine. 

Daniel Lugo, interpretado por Mark, es un instructor de gimnasio que asiste a charlas motivacionales y tiene la única intención de volverse rico aprovechando todas las oportunidades que le dé el destino, aunque estas no sean legales. 

Pese a que Wahlberg había participado en diversas cintas, con esta película comenzó a consolidarse en las cintas de humor negro, lo cual se complementó con su participación en "Ted" al año siguiente. 

"The Rock" es parte de la cinta. 

El hombre es acompañado de Paul Doyle, otro empleado del gimnasio en el que trabaja Lugo y que no es muy brillante. Decide entrar al golpe por la adicción que desarrolla a las drogas, pese a estar recuperado. 

Después de "El Rey Escorpión", Johnson comenzó a adentrarse en cintas en las que podía aportar algo más que músculos. Se puede marcar a "Sangre, sudor y gloria" como una de las responsables de que el actor sea visto como una de las figuras más emblemáticas del cine actual. 

El actor es parte importante de la película.

Adrian Doorbal, a quien encarna Anthony, es un hombre que abusa de los esteroides al punto de que no puede desarrollar libido u erecciones, lo cual arruina su vida sexual. 

Este papel fue uno de los que hizo que Marvel se fijara en él y le diera un papel secundario a lado del Capitán América para después darle su propia serie. 

Este es el entrenamiento de ANTHONY MACKIE para convertirse en FALCON: VIDEO