NETFLIX

Netflix ya es dueño de Matilda, Gremlins, Las Brujas y Charlie y la fábrica de chocolate, ¿habrá nuevas adaptaciones?

Antes adquirir los derechos, Netflix había firmado un acuerdo para producir nuevas versiones de algunas de las historias más famosas del escritor británico Roald Dahl.

ESPECTÁCULOS

·
Algunos fans del autor no están del todo contentos con la compra de Netflix. Foto: Captura de video

Roald Dahl, el legendario autor de literatura infantil, es la nueva adquisición de Netflix. La plataforma de streaming ha confirmado que se ha hecho de los derechos de todos los libros del escritor británico, entre los que se encuentran Matilda, La fábrica de chocolate, las brujas y "Fantástico Sr.Fox", entre otras. 

A través de un post publicado en el blog de Netflix, Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido de la compañía, dio a conocer la noticia, por lo que busca crear una especie de "universo único a través de películas animadas y de acción, televisión, publicaciones, juegos y experiencias inmersivas, teatro en directo, productos de consumo y mucho más". 

Antes de dar este paso, Netflix había firmado un acuerdo para producir nuevas versiones de algunas de las historias más famosas del escritor británico Roald Dahl. Entre ellas estaba prevista una versión para el cine del mítico musical "Matilda", o una serie de televisión inspirada en 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Con la compra de Netflix, el contenido será exclusivo de la plataforma, aunque no se descarta que algunas películas tuvieran exhibición limitada en cines. 

Asimismo, el que las obras ahora pertenezcan al gigante del streaming quita la posibilidad de que otras compañías intenten hacer contenido relacionado. 

Cabe recordar que el 2020, Warner Bros, presentó una nueva versión de 'Las Brujas', la cual no fue muy bien recibida por el público y la crítica

Sólo es cuestión de tiempo para que Netflix comience a trabajar en otros de los textos de Roald Dahl

Algunos apuntan a que Netflix podría poner sus ojos primero en las obras más conocidas, como 'Gremlins' y 'Jim y el Durazno Gigant' para atraer la atención del público. 

Por otra parte, algunos fans del autor no están del todo contentos con la compra de Netflix, pues creen que la compañía hará un mal trabajo con el material original. 

Aunque las obras de Roald Dahl cuentan con algunos tintes oscuros para los niños, Netflix buscará evitar eso en sus adaptaciones. 

 

 

 

 

EFVE