JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: Así fue el día en que el cantante reveló sus preferencias sexuales

Juan Gabriel se convirtió en un ícono debido a su música, pero también gracias a su auténtica manera de expresarse entorno a la diversidad

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel es conocido como 'El Divo de Juárez'. Foto: Especial

Escuchar el nombre de Juan Gabriel es escuchar sobre uno de los grandes cantantes mexicanos que marcó la historia de la música en nuestro país, y a pesar de que fue previo a su cumpleaños 71 que perdió la vida, los fans de "El Divo de Juárez" aún recuerdan con cariño cada una de sus canciones.

Y es precisamente gracias a estas peculiares composiciones que el cantante compuso inspirado en sus grandes amores, que su legado prevalece a pesar de que pasen los años.

Las preferencias sexuales de Juan Gabriel

Se sabe que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, creó más de mil 800 canciones; sin embargo su tesoro y legado musical marcó además una época única dentro de la música en México, donde de manera sutil en sus canciones se hablaba sobre la diversidad sexual, tal es el caso de y icónicos temas como “El Noa Noa”.

En este sentido, se sabe que dentro de la vida del cantante, algo que marcó un antes y un después para sus millones de fanáticos fue el día en que Juan Gabriel reveló sus preferencias sexuales.

Y es precisamente bajo este panorama que los seguidores del cantante nacido en Parácuaro, Michoacán, ahora han cuestionado más detalles de la vida privada del cantante, tal es el caso del día en que Juan Gabriel dio a conocer que él era parte de la comunidad LGBTTTIQ+.

Juan Gabriel es una leyenda de la música a nivel internacional. Foto: Especial

Fue en el año de 1985 que la polémica comenzó a girar entorno al “Divo de Juárez”, esto luego de que Joaquín Muñoz, quien fungió como secretario del cantante, reveló una biografía no autorizada a la cual titulaba “Juan Gabriel y yo”, en donde reveló detalles sobre la vida amorosa y sexual de quien fuera su jefe.

Además, agregó fotografías privadas del cantante de “Hasta que te conocí'', mismas en las que se apreciaban diversos momentos íntimos que revelaron las preferencias sexuales de Aguilera Valadez.

Y fue precisamente luego de este escándalo que el famoso cantante originario de Michoacán pidió sacar el libro del mercado asegurando que todo lo escrito en este libro eran mentiras.

El día en que Juan Gabriel reveló sus preferencias sexuales

Años después de la biografía, fue durante una entrevista que saldría a la luz la verdad al más puro estilo del “Divo de Juárez'', pues un reportero le cuestionó directamente respecto de sus preferencias sexuales.

Fue el año 2002 que el periodista Fernando del Rincón le preguntó a Juan Gabriel si era gay, la respuesta del cantante fue tajante y concisa, quien aclaró de una peculiar manera todos los rumores entorno a sus preferencias sexuales y se limitó a contestar “lo que se ve no se pregunta”, frase que pasaría la historia y confirmaría que el famoso es parte de una comunidad que lo valora y admira a pesar de que pasen los años.