BTS

BTS: En tan sólo 24 horas, ARMY mexicano logra aumentar reproducciones de “Butter” y “Dynamite”

El ARMY mexicano trabaja duro para “traer” a la banda de K-pop, BTS, a México

ESPECTÁCULOS

·
El ARMY lo logró. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los dos videos con más de cien millones de reproducciones en tan sólo 24 horas en México, son “Butter” y “Dynamite”, ambos de la banda coreana BTS, y este éxito es respaldado por los millones de seguidores que tienen en el mundo y a los que les llaman “ARMY”, que son las siglas de la frase en inglés "Adorable Representative MC for Youth", y quienes pasaron todo el día reproduciendo el material. 

“Las metas aparecen en las fanbase (páginas de seguidores) y se van bajando a las locales, a través de un comunicado que compartimos para invitar a la gente a hacer los streams y les damos las recomendaciones para que no anulen vistas. Lo primero que hay que hacer es ver el material en la mayor alta calidad posible, sin subtítulos ni hacer comentarios dentro de la transmisión”, contó Karenka, una de las administradoras de la fanbase Team Army MXCH.

Pero no sólo es reproducir el video sin parar, no, entre las reglas que hay que seguir, está dejar correr cuatro materiales más de cualquier otro grupo y luego de nuevo reproducir completo el material y así continuamente. Por lo regular ella hace lo propio en el celular, tablet, laptop y televisión, para sumar más streams. 

En su fanbase actualmente hay cerca de 150 integrantes, pero todas siguen los mismos tips para posicionar a la banda de K-Pop en tendencia. Su trabajo en Twitter es similar, pasan horas posteando con los hashtags que previamente se lanzaron desde el otro lado del mundo y siguiendo esas etiquetas van lanzando distintos mensajes, fotos, giff o frases, sólo evitan repetir el post para que no se marque como spam.

“Los HT los usamos en Twitter y Weverse, en ésta última ellos están más activos, para cada evento se crea un hashtag nuevo. En un día de un lanzamiento tuiteó fácilmente unos 10 mil, si se me entumen hasta los dedos. Por lo regular estamos desde las 11 de la noche que son los lanzamientos hasta las 11 o 12 del día siguiente que entras las coreanas a seguir la dinámica ”, comenta. Pero a este trabajo también lo toma pantallazos para después compartirlo a la disquere y hacerles saber que en México hay un “ejército” esperándolos.

FANS FILANTRÓPICAS

Pero Team Army MXCH tiene una peculiaridad más. Desde febrero pasado han puesto banners en una valla de la calle de Florencia alusivos al grupo y hasta un autobús que circuló por las avenidas más importantes de la CDMX y aunque lo hacen para festejar a los cantantes, también apoyan otras causas.

“No todo es diversión. Seguimos su ejemplo, ellos en sus cumpleaños cada uno hace donaciones a causas altruistas y nosotras quisimos hacer lo mismo cuando lanzamos los banners. Hemos apoyado albergues de perritos en situación de calle con alimento y productos de limpieza y también regalamos cajitas felices a niños con cáncer del Hospital 20 de Noviembre”, narró.

Karenka espera que este tipo de actividades y todo el trabajo que hacen en redes, haga que BTS incluya a México y Chile en su próxima gira, ya que una de las siete administradoras de su fanbase es de dicho país del sur.

  • Karenka se hizo fan del grupo, luego de un cuadro de depresión que pasó.
  • Encontró en las letras coreanas, que traduce en internet, luz para continuar con su vida.
  • También ha tomado algunos cursos de dicho idioma y ya entiende algunas frases.
  • Trabaja con otros grupos de ARMYs, entre ellas uno que está compuesto por puras mamás y se ubica en el norte del país.
  • 5 banners han lanzado.
  • 3 albergues de perros callejeros apoyaron.

PAL