CINE DE ORO

Así se lleva acabo el funeral y último adiós de Queta Jiménez "La Prieta Linda": VIDEO

Una de las grandes representantes de la canción ranchera en México, Queta Jiménez, mejor conocida como "La Prieta Linda", falleció el pasado 21 de septiembre

ESPECTÁCULOS

·
"La prieta linda" falleció el pasado 21 de septiembre. Foto: Especial."La prieta linda" falleció el pasado 21 de septiembre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de ayer, martes 21 de septiembre, el gremio del espectáculo y el mundo artístico en México se estremeció luego de que se reportara la lamentable noticia de que Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como "La prieta linda" falleció.

Esta noticia entristeció al gremio actoral y musical debido a que fue apenas hace dos meses, el pasado 4 de julio de este año, que la famosa cantante festejó sus 88 años de edad, una fecha que fue celebrada a lo grande debido a que es reconocida como una de las grandes representantes de la canción ranchera en la época del Cine de Oro.

¿De qué murió "La Prieta Linda"?

Esta información fue confirmada por la familia de la cantante y actriz de la época del cine mexicano, quienes sólo informaron que "La prieta linda" perdió la vida esta tarde, sin dar mayores detalles, esto de acuerdo con lo informado por Televisa Espectáculos.

Momentos después de darse a conocer el lamentable noticia, una de las hijas de Queta Jiménez confirmó que la causa de muerte de la famosa hermana de Flor Silvestre fue debido a causas naturales y complicaciones físicas derivadas de la edad.

Vale la pena recordar que previo a su muerte, la famosa sufrió una embolia en McAllen, Texas, por lo que posteriormente fue trasladada a México para tratarla en cuestiones de salud.

El funeral de "La Prieta Linda"

Respecto a la vida de la famosa actriz del cine de oro, han surgido muchas dudas y una de ellas es la que refiere a cómo es el funeral de esta gran estrella de la música y la pantalla grande.

Fue durante una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando, conducido por la periodista Pati Chapoy, que recientemente Velia, Isabel y Erika, hijas de Queta Jiménez, aseguraron durante el funeral que su madre ya se encuentra descansando con Raúl Vierya, quien fuera su esposo.

"La Prieta Linda" se consolidó como una estrella del Cine de Oro. Foto: Especial

Y a pesar de que esta es una noticia que ha entristecido al gremio del espectáculo, lo cierto es que recientemente las declaraciones de la hija de “La prieta linda'' han salido a relucir para aclarar este duro panorama entorno a la muerte del artista.

Fue a través de una entrevista en el funeral de la cantante, que Velia, una de las hijas de la famosa actriz del cine mexicano aseguró que su madre dejó un gran legado musical y agradeció a los fans de la famosa cantante todo el cariño expresado tras su partida.

En suma, aseguró que la familia de Queta Jiménez está muy feliz de haber disfrutado junto a la famosa sus últimos días.

 "Estamos tristes, dolidas, pero la verdad agradecemos todas las muestras de cariño hacia mi mamá", aseguró Velia Vieyra Jiménez.