KEANU REEVES

Keanu Reeves cumple 57 años; festeja con él viendo una de sus mejores películas románticas

Esta cinta del actor es una de las más aclamadas 2003 está disponible en HBO Max

ESPECTÁCULOS

·

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos Hollywood. Ya sea por su humildad a la hora de tratar a sus fans, su carácter altruista y su talento frente a la pantalla, siempre hay comentarios a favor de él. Uno de sus trabajos menos reconocidos, pero de mayor calidad se encuentra en la plataforma de HBO.

 "Alguien tiene que ceder" es una de las comedias románticas de culto más queridas por los fans del actor, debido a que aunque tiene un papel secundario en ella, lo interpreta con el encanto que muestra de forma típica en los dramas y en las películas románticas. 

En ella interpreta a un médico que se interesa por una mujer mucho mayor que él, por la cual deberá competir con Harry, un hombre que debe entender que la belleza no está únicamente ligada a la juventud. 

El actor interpreta el papel de un seductor carismático. 

Una de las mejores películas en HBO

La cinta narra la historia de Harry Sanborn, interpretado por el actor Jack Nicholson, un hombre de 60 años de edad que se niega rotundamente a tener una relación con cualquier mujer que no sea considerada bella y joven por él. 

Durante la cita con una chica mucho menor que él termina siendo ligado con la madre la joven, Erica Barry. Encarnado por Diane Keaton, este personaje es una dama encantadora con la que el protagonista comienza a entablar un romance del que se siente incómodo debido a que está entrada en años. 

El personaje no alcanza a ver sin prejuicios a la mujer, hasta que aparece en escena Julian Mercer (Keanu Reeves), un joven doctor que inmediatamente queda prendado por ella, lo cual pone en entredicho la relación entre Harry y Erica

¿Por qué tienes que verla?

A la hora de escribir comedias Nancy Meyers es una de las directoras más emblemáticas en el medio. Si bien no es una de las más prolíficas, las cintas en las que ha estado detrás son garantía de un guión bien construido y una historia profunda. 

Dentro de su currículum se encuentra ser directora y escritora de "Pasante de moda" y "Juego de gemelas"; además de esto, fue guionista en "El padre de la novia", la cual protagonizó Steve Martin. 

En "Alguien tiene que ceder", la realizadora saca lo mejor del elenco de lujo del que dispone para contar una historia que en su tiempo resultó ser transgresora y además fresca. 

Los diálogos, los personajes, así como las situaciones en las que se ven envueltos son dignos de cualquier comedia de Woody Allen, por lo que los amantes de las tramas agridulces y los finales inesperados estarán felices de verla. Aunque Reeves y Nicholson hacen grandes papeles en la cinta, quien se lleva las palmas es Diane Keaton, quien se ganó un Globo de Oro en 2003 por su interpretación. 

Por esta cinta Keaton ganó un Globo de oro.

Ficha técnica

  • Nombre original: Something's Gotta Give
  • Directora: Nancy Meyers. 
  • Guión: Nancy Meyers. 
  • Duración: 2 horas 8 minutos. 
  • Año: 2013. 
  • País: Estados Unidos. 
  • Presupuesto: 60 millones de dólares.
  • Recaudación: 266 millones 600 mil dólares.
  • Elenco: Jack Nicholson ("Atrapado sin salida"), Audrey Wasilewski ("Madmen", Diane Keaton ("Dos extraños amantes"), Keanu Reeves (John Wick), Jon Favreau (Iron Man).