MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES

La Chilindrina: ¿Por qué María Antonieta de las Nieves es una niña milagro?

Aunque el éxito que tenía frente a las cámaras era cada vez mayor, la vida personal de María Antonieta no era tan fácil

ESPECTÁCULOS

·
María Antonieta de las Nieves.María Antonieta de las Nieves es conocida por interpretar a "La Chilindrina", el personaje que la llevó a la fama. Foto: @ImagenRetroCréditos: Tw @ImagenRetro

María Antonieta de las Nieves es una actriz y comediante mexicana que inició su carrera desde que era muy pequeña. Cuando solo tenía 3 años, sus padres decidieron que ingresara a una academia de ballet en la que se convirtió en una alumna tan destacada que logró entrar a la escuela de Andrés Soler de la Anda. Fue en esta institución donde conoció a personalidades como Carmen Montejo y Prudencia Grifell, quienes notaron las habilidades artísticas de María Antonieta.

Con tan solo seis años, la actriz apareció en la pantalla grande con la película infantil "Pulgarcito", misma que formó parte de la última etapa del cine de oro mexicano. Un año más tarde, María Antonieta fue invitada a participar en la primera telenovela hecha en México "Senda prohibida", razón por la que comenzó a hacer historia. Sin embargo, su carrera no solo se limitó a ser un rostro de la televisión, sino que también dio su voz para los personajes de diversas producciones. 

María Antonieta de las Nieves inició su carrera cuando solo tenía 6 años. Foto: Twitter @fortavat

Su difícil infancia

A pesar de haber nacido en Nayarit, María Antonieta creció en la Ciudad de México. Sin embargo, su llegada al mundo es considerada como un milagro, pues es la menor de seis hermanos, pero fue el embarazo número 14 de su madre, quien solo logró concebir a siete hijos con éxito. Después de demostrar interés por las artes, su talento y su disciplina, la intérprete de "La Chilindrina" comenzó a ganar popularidad en el medio. 

Aunque el éxito que tenía frente a las cámaras era cada vez mayor, la vida personal de María Antonieta no era tan fácil. Su hermana fue diagnosticada con un raro padecimiento relacionado con su peso, por lo que todo el dinero que entraba al hogar era utilizado para pagar los tratamientos que ella requería. Tras una serie de esfuerzos, hospitalizaciones y medicinas, cuando la actriz tenía tan solo 15 años tuvo que asimilar el fallecimiento de su hermana. 

María Antonieta de las Nieves se enfrentó a la muerte de su hermana con tan solo 15 años. Foto: Twitter @fortavat

Se refugió en su trabajo

Después de que su hermana muriera, su madre también comenzó a presentar una serie de problemas, por lo que la actriz decidió refugiarse en su trabajo para evadir el duelo. A partir de ello, se convirtió en una de las actrices de doblaje más importantes del país. Sin embargo, no fue hasta que comenzó una amistad con Roberto Gómez Bolaños que llegó a ella el papel que definió su carrera: La Chilindrina. 

El personaje que formaba parte de la serie "El Chavo del 8", protagonizada por Chespirito, fue el impulso que María Antonieta necesitó para ser reconocida a nivel internacional. Con el atuendo de una niña pequeña, con pecas, chimuela y berrinchuda, María Antonieta de las Nieves logró adquirir fama en México y en Latinoamérica. Tal fue su amor por el personaje que, en 1995, sin importarle la pelea que desataría, registró los derechos del personaje a su nombre.