TIN TAN

Estas son las cinco películas más famosa de Germán Valdés “Tin Tan”

Germán Valdés “Tin Tan” es uno de los ídolos del cine, y es que con su estilo cómico logró poner en pantalla temas importantes para la época

ESPECTÁCULOS

·
Es un ídolo del cine mexicano. Especial

Un 19 de septiembre pero de 1915 nació en la Ciudad de México Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, conocido artísticamente como “Tin Tan”, un personaje que dejó un legado cultural y cinematográfico.

Germán Valdés “Tin Tan” es uno de los ídolos del cine, y es que con su estilo cómico logró poner en pantalla temas como injusticia social, corrupción, impunidad y devaluación de la moneda, solo por mencionar algunos.

El actor siempre tuvo un estilo muy peculiar, un pantalón holgado, camisa de cuello, corbata, gabardina y un sombrero con una gran pluma, pero sobre todo un bigote por el que siempre fue caracterizado.

Para conmemorar su natalicio y su vida en la época de oro del cine mexicano, aquí 5 películas de Germán Valdés, “Tin Tan”.

Calabacitas tiernas en 1949

Esta es una de las principales cintas de “Tin Tan” y sobre todo un imperdible en la carrera del artista, se trata de una comedia con picardía, el actor interpreta a un músico de clase baja, en donde busca sobrevivir de la mejor o peor manera.

El rey del barrio en 1950

Para muchos especialistas en cine, esta película es la más distintiva del actor, e incluso mencionan que definió su imagen y lo hizo más conocido, además inspiró a los espectadores a conocer la cultura del “Pachuco”. En esta cinta encarnó a un estafador de mujeres millonarias.

El libro de la Selva en 1967

“Tin Tan” trabajó de la mano con Disney en repetidas ocasiones, pero sin duda el proyecto más valorado fue "El libro de la Selva", en donde presentó su voz para el personaje “Oso Baloo”.

Lo que le pasó a Sansón en 1955

Germán Valdés encarnó al hombre más fuerte de la mitología humana, esta película es una sátira de época y una invitación a cuestinar toda la historia que fue predicada.

La marca del zorrillo en 1950

Interpreta a padre e hijo, algo que era muy usual y toda una novedad en la época, pues otros actores también desarrollaron esta técnica, incluido Pedro Infante en la cinta “Los Tres Huastecos”.