ESPECTÁCULOS

Spider-Man: escena eliminada de la tercera cinta de Raimi conmueve en redes sociales

La escena ya había sido difundida, pero en días recientes cobró revuelo por la expectativa que ha generado el estreno de No Way Home en diciembre

ESPECTÁCULOS

·
El villano 'Sandman' y Spider-Man podrían verse de nuevo las caras en 'No Way Home' Foto: Especial

Una escena icónica que sirvió como enlace para entender las razones por las que el villano conocido como ‘El Hombre de arena’, luchaba en contra del Spider-Man de Tobey Maguire en la tercera cinta de la primera trilogía de inicios de los 2 mil, ha tomado revuelo en vísperas de la nueva cinta del amigable vecino neoyorquino (Spider-Man: No Way Home) prevista para diciembre de 2021.

Algo muy común entre los directores de cine es cortar algunas escenas de la filmación original para darle cabida a otros aspectos sobre los personajes principales de la historia que están contando, ya ha sucedido con películas de superhéroes que han tenido que cargar con los recortes ordenados por parte de los estudios de cine o de las compañías que tienen los derechos sobre las obras.

En esta escena de Spider-Man 3 en la que podemos apreciar a la hija de Flint Marko (El hombre de arena), platicar un poco triste con su mamá por la  ausencia de su padre, podemos notar que Marko tiene razones de peso para hacer lo que hace y tratar de ayudar a su hija quien padece una enfermedad de pronóstico reservado.

Recordemos que de acuerdo con la historia que se nos presentó en la tercera cinta de la trilogía de Raimi, Marko es un criminal (culpable por asesinar al Tío Ben) que se ve forzado a delinquir para salvar a su pequeña hija (Penny) de la enfermedad que la aqueja; al salir de la prisión y en su alocada huida, se introduce en una instalación militar y es desintegrado durante un ejercicio científico. Marko salva la vida pero su estructura molecular se modifica dando pie a la creación del temido ‘Hombre de arena’.

Una vez convertido en el villano que en los comics forma parte de los llamados ‘Seis siniestros’, Flint Marko se acerca con su familia para intentar ver a su hija y ayudarla, sin embargo, su esposa lo rechaza y discuten entre ambos, situación que es vista por su hija, Marko totalmente apenado huye de la casa y promete a Penny que volverá a verla, sin embargo, eso no sucedió.

Escena conmovedora

Con el tiempo, los robos del hombre de arena ponen en alerta a Spider-Man, quien lo enfrenta un par de ocasiones antes de ‘eliminarlo’ en los ductos del drenaje de la ciudad de Nueva York, es entonces cuando entra la escena que fue eliminada.

La pequeña Penny aguarda junto con su madre la llegada de Marko en un parque de la ciudad, sin embargo no llega (aparentemente), su madre aprovecha para decirle a la niña que no crea en las promesas de su papá, la niña asiente con la cabeza y se levanta de la banca del parque en la que esperaba mientras su madre recoge sus cosas.

De pronto, a unos metros se sorprende porque aparece un hermoso castillo de arena en la zona de juegos del parque, Penny se acerca porque siente curiosidad de encontrar eso ahí, cuando se acerca a paso lento con una de sus muletas, se hinca, toca el castillo con cierta familiaridad y reconoce a su padre, que marca una de sus manos en las paredes del castillo.

Penny se aferra al castillo de arena y lo ve con sentimiento, se despide de él y se va junto con su madre, antes de irse se voltea y el castillo se deshace, se hace un pequeño corte en la escena y aparece Flint Marko en su forma humana mientras jura que Spider-Man no volverá a entrometerse en sus planes de conseguir el dinero necesario para salvar a su hija.

Esa pequeña escena nos muestra el lado humano del villano, vale la pena mencionar que la música incidental de la escena le aporta un toque de emotividad que desgraciadamente no llegó al corte final de la película más castigada por la crítica en la era Raimi, sin embargo, se especula que Flint Marko podría estar presente como uno de los villanos en la nueva película que une el talento de Raimi-Holland y los estudios Sony y Marvel.