DINASTÍA FERNÁNDEZ

Doña Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández, salió del hospital ¿cuál es su estado de salud?

La famosa esposa de Vicente Fernández, Doña Cuquita, fue dada de alta del hospital; revelan detalles sobre su estado de salud

ESPECTÁCULOS

·
Refugio Abarca "Doña Cuquita", esposa de Vicente Fernández. FOTO: Instagram

Este jueves, se dio a conocer que Refugio Abarca, conocida dentro del gremio artístico y del espectáculo como Doña Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández "El Charro de Huentitán", fue dada de alta del hospital en donde fue internada.

Recordemos que el cantante mexicano, Vicente Fernández, ha creado una fuerte dinastía iniciando por su hijo “El Potrillo” y hasta sus nietos, quienes también han incursionado en el área musical, siendo así una profesión para algunos de ellos

Además, Vicente Fernández y su amada esposa María del Refugio Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, tienen más de 50 años de matrimonio. Han formado una gran familia, donde varios de sus integrantes siguieron los pasos musicales del patriarca de la familia, generando así la Dinastía Fernández.

Doña Cuquita fue intervenida quirúrgicamente  

A pesar de su éxito y de que es considerado uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos, lo cierto es que el sufrimiento ha llegado a la dinastía Fernández desde el pasado viernes 6 de agosto que Vicente Fernández, cuando sometido a terapia intensiva luego de atravesar por una operación de emergencia tras sufrir una fuerte caída en su rancho.

Ahora es doña Cuquita Abarca también tuvo que ser internada desde el fin de semana pasado, y de acuerdo a lo emitido por diversos medios de comunicación, la mamá de Alejandro Fernández llegó al hospital el pasado 10 de septiembre, y fue sometida a una cirugía de emergencia el pasado lunes 13 de septiembre en el Hospital Real San José en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a lo que informó el programa de espectáculos 'Ventaneando', doña Cuquita podría haber salido el miércoles 15 del hospital, sin embargo, fue este 16 de septiembre que pudo ser dada de alta del nosocomio, con ciertas medidas indispensables para su pronta recuperación en casa, lo cual incluye un reposo especial y poco esfuerzo para no hacerse daño.

Fue operada recientemente

La esposa de Vicente Fernández fue operada por el cirujano Gabriel Galván, esto luego de que se le detectara una hernia en el vientre, misma que ya tenía programada para cirugía, pero por el estrés que ha enfrentado tras la hospitalización de Vicente, la esposa del cantante se está recuperando.

En suma, el reportero de Ventaneando aseguró que nadie quiere hablar al respecto, sólo Vicente Fernández Jr reveló que está muy triste por tener a su mamá en un hospital y su papá en otro, aunque destacó que lo importante es que doña Cuquita está bien atendida.

“Le pusimos una prótesis de malla que cubrió (aunque) ella tendrá que cuidarse, sin hacer muchos esfuerzos para que su cuerpo cicatrice bien. Estaremos vigilando su alimentación rica en proteínas para que cicatrice bien porque fue una cirugía más o menos grande, microscópica, pero la manipulación del intestino podría hacer inflamación y necesita cuidarse porque tarda en restablecerse el inflamiento intestinal. La hernia estaba en la pared abdominal, en la parte de los músculos, nosotros estaremos viéndola todos los días en su domicilio, tanto yo como mi equipo estaremos pendientes de ella y más o menos en una semana esperamos ya retirarle esos puntitos que le dejamos”, detalló el médico que dio seguimiento al caso de Doña Cuquita.

FOTO: Especial