MÚSICA

Rosy Arango conecta al mundo con México

Rosy Arango lleva su música a las embajadas para las fiestas patrias

ESPECTÁCULOS

·
SU MÚSICA. El material fue grabado en el Hotel Imperial, del puerto de Acapulco. Foto: Especial

Como parte del festejo de las fiestas patrias, la cantante de música regional Rosy Arango será parte de la celebración de las Embajadas de México en el mundo, ya que su disco México Inmortal II se convertirá en el fondo musical de la festividad.

“El año pasado hicimos el volumen 1 y me atreví a mandarlo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la esperanza de que les gustara para que fuera una celebración virtual  en todas las Embajadas y lo aceptaron, les pareció que era una buena proyección de lo que es nuestro país y este año me lancé con el mismo sueño y con la esperanza de que este disco sea la mejor forma de mostrar al mundo las cosas bonitas que tenemos”, comentó Rosy en entrevista.

Bajo la dirección musical de Rodrigo Duarte, el material fue concebido bajo la idea de la propia Rosy Arango, “el disco fue hecho con cariño; me acompañan dos leyendas, El Mariachi Vargas de Tecalitlán y las guitarras de los Macorinos”, dijo la intérprete.

Arango sabe que tiene una responsabilidad grande, “pero estoy preparada para ello, hacer que México no pase inadvertido”, finalizó.

  • El material fue grabado en el Hotel Imperial, del puerto de Acapulco.
  • El álbum México Inmortal II, se compone de dos discos y un DVD.

Por Nayely Ramírez Maya

PAL