MARVEL

Protagonista de Shang-Chi se enamoró en el set ¡y se casó durante el rodaje de la película de Marvel!

Simu Liu, Awkwafina y Meng’er Zhang son los protagonistas de esta película de Marvel, ¿quién de los tres se enamoró en el rodaje?

ESPECTÁCULOS

·
Shang-Chi es a la fecha la producción más exitosa de la Fase 4 del UCM. Foto: Especial

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se ha convertido en la producción más exitosa de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM); pese a los intentos de China por boicotear la cinta que hace referencia a su cultura, en dos semanas esta película protagonizada por Simu Liu, Meng’er Zhang, Tony Leung y Awkwafina ha recaudado más de 247.6 millones de dólares en todo el mundo.

Con un elenco en su mayoría oriental integrado por actrices y actores no tan conocidos como los de películas anteriores, Shang-Chi tenía un reto al ser la primera de esta fase que no contaría con los personajes importantes de etapas anteriores como Iron-ManCapitán América; sin embargo, la película ha logrado sortearlo y la aceptación entre los críticos, los amantes de los cómics y las cintas de Marvel ha sido buena.

Y evidentemente la película ha servido como ventana para figuras como Simu Liu, AwkwafinaMeng’er Zhang, quienes se prevé que en fases posteriores del UCM tomen un papel protagónico ante la necesidad de contar con nuevos líderes tras el adiós de muchos de Los Vengadores.

La familia que nació en el rodaje de Shang-Chi

Durante varias dinámicas y entrevistas, estos tres actores de origen chino han contado que el rodaje sirvió para que formaran una gran familia, pues forjaron una gran amistad en las grabaciones. De hecho, fue esa sólida relación la que fue crucial para que uno de ellos tomara de la decisión de casarse con el amor de su vida, a quien conoció en el rodaje, ya que formaba parte del staff como diseñador de acción.

La actriz Meng’er Zhang, quien tuvo su debut en la pantalla grande como Xialing, la hermana menor de Shang, no era una actriz reconocida a nivel mundial pero sí en China donde llevaba una larga trayectoria en teatro. Desde el inicio de las grabaciones se hizo muy buena amiga de Simu Liu, quien la apoyó en todos sus entrenamientos de artes marciales, ya que en la cinta ella es una experta en este tipo de combates.

Fue ahí que Meng’er Zhang conoció a su actual esposo, Yung Lee, pues era el encargado de las escenas de acción. La actriz relató en entrevista con Hollywood Reporter que se casaron al poco de tiempo de conocerse, pero que ambos sabían que eso era lo correcto. "No preparamos nada para nuestra boda, sólo lo decidimos", contó.

También comentó que la producción de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos les organizó una fiesta y que su compañero Simu Liu los invitó a Disneylandia para celebrar, mientras que Awkwafina demostró sus dotes como organizadora de eventos, pues el festjeo corrió a cargo de ella. "Hicimos una gran fiesta de karaoke y todo el mundo estaba allí; todo el mundo cantó. Al día siguiente, todos nos quedamos sin voz. Es un recuerdo increíble. Éramos como una gran familia".

 

Con información de The Hollywood Reporter y Los Angeles Times