LILA DOWNS

Lila Downs la sorpresa musical en Zócalo; será parte de los festejos por el Grito de Independencia | VIDEO

La cantante compartió una grabación de su ensayo previo a los festejos por el también llamado Grito de Dolores en el Zócalo

ESPECTÁCULOS

·
La cantante formará parte de los festejos del Grito de Independencia | Getty Images.

A pesar de que el Grito de Independencia se celebrará sin asistencia de público, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá algunas sorpresas para este 15 de septiembre desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Una de las sorpresas es un número musical que estará a cargo de Lila Downs. A pesar de que la presentación sería sorpresa, la propia cantante se encargó de adelantar su participación al colocar un video en donde se puede ver ensayando junto con su agrupación previo al Grito de Independencia.

Lila Downs, al Zócalo

El video fue publicado en el perfil oficial de Facebook, y con duración de 45 segundos, se puede apreciar a la cantante mexicana con un vestido largo de color blanco típico de México. Al fondo se puede apreciar la iluminación del Zócalo, que este año se compuso por imágenes referentes a Queztalcóatl.

Aunque la música no es muy clara, se puede apreciar que se trata de un son para alegrar a todos los mexicanos que seguirán la transmisión a través de sus pantallas de televisión, ya que se recomendó no realizar reuniones masivas debido a los contagios por Covid-19.

Festejo por Independencia

El escenario donde se presentará Lila Downs se instaló justo enfrente del palco principal de Palacio Nacional, en donde, en punto de las 23:00 horas de este 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador realizará el grito para conmemorar los 211 años del inicio de la guerra de Independencia.

Se contempla que además de la presentación musical también se presente un número de juegos pirotécnicos con motivos patrios, tal y como se realiza año con año.