CRY MACHO

Joven actor de "La Rosa de Guadalupe" vive su propio milagro y ahora triunfa en Hollywood con Clint Eastwood

Eduardo Minett, de 15 años, es coprotagonista en la película Cry Macho, en la que actúa, dirige y produce Clint Eastwood

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram@eduardominett)Créditos: (Foto: Instagram@eduardominett)

El 16 de septiembre se estrenará la película Cry Macho en la plataforma de HBO Max, la cual es dirigida e interpretada por por Clint Eastwood, y en la que es coprotagonista el actor mexicano Eduardo Minett, en la que da vida a Rafo.

Es un filme que se desarrolla en la década de los años 70, Eastwood interpreta a Mike Milo, una estrella de rodeo y criador de caballo, y quien acepta traer a un hijo de un exjefe desde México.

“Obligados a tomar las carreteras secundarias en su camino a Texas, la improbable pareja se enfrenta a un viaje inesperadamente desafiante, durante el cual el jinete cansado del mundo encuentra conexiones inesperadas y su propio sentido de redención”, dice la descripción del primer tráiler. El largometraje también participan  Natalia Traven, Dwight Yoakam, Horacio García Rojas y Fernanda Urrejola.

El actor mexicano describió que se enteró del casting en plena pandemia y lo que le llamó la atención es que era un rol coprotagónico e indicaba que era para un director ganador del premio Oscar, por lo que realizó la prueba y, fue notificado que era una de las tres personas que estaba considerado entre los tres finalistas para realizar el papel protagónico.

Añadió en entrevista para El Heraldo Televisión que Eastwood le contó que cuando vio su audición volteó a ver al resto de los integrantes y les dijo que había película. Fueron tres las personas que quedaron al final y que el actor y productor eligió.

La película se filmó a principios de noviembre del 2020 y tuvo como locación Albuquerque, Nuevo México.

En relación con la experiencia de trabajar con el actor y director, indicó para Quién que fueron dos meses los que convivió con Eastwood y al que le aprendió muchas cosas, porque es una película en la actúa, dirige y produce, “ver como es la forma de trabajar no solo enfrente de las cámaras sino detrás, fue como estar en el kínder y un lapso de dos meses pasar por la universidad y graduarme con el mejor maestro”.

Entre los momentos que destacó compartió fuera de cámara está que el actor estadounidense de 91 le enseñó al mexicano a montar en caballo.

Desde muy pequeño le ha gustado bailar y actuar.  Eduardo ha contado que solía imitar escenas de las películas de Jim Carrey.

Entre sus participaciones en televisión en las que participó están “Como dice el dicho” (2015), “Papá a toda madre” (2018) y “La rosa de Guadalupe” (2014-2016).  El debutó en cortometrajes a los 5 años.

yc