TOMMY TORRES

Bad Bunny inspiró esta canción de Tommy Torres; descubre la historia

El artista confesó que este sencillo es una canción que empezó siendo una balada y terminó siendo un reggae

ESPECTÁCULOS

·
Luego de casi 10 años de solamente lanzar sencillos individuales, Tommy presentó su más reciente producción discográfica. FOTO: ESPECIAL

Más allá de su éxito musical, el famoso reguetonero puertoriqueño Bad Bunny se encuentra ayudando a sus colegas del género al fungir como productor discográfico de varios talentos en crecimiento, como es el caso del reconocido Tommy Torres.

Luego de casi 10 años de solamente lanzar sencillos individuales, Tommy presentó su más reciente producción discográfica, el cual para más de uno de sus seguidores ha marcado un antes y un después en su carrera.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group, el cantautor y productor musical, Tommy Torres, habló sobre su disco “El Playlist de anoche”, material co producido por Bad Bunn y sobre su último tema “Marea”.

Al respecto el artista contó la gran experiencia que fue colaborar con Bad Bunny pues a pesar de la gran figura de la música que él el reguetonero, Tommy nunca dejó de lado su propio estilo, lo que al mismo tiempo fue respetado por el puertoriqueño.

Sobre cómo fue que se dio el acercamiento con Bad Bunny, Torres señaló que fue el propio reguetonero quien lo contactó para colaborar juntos pero no en el género urbano sino en el propio estilo de Torres.

Lo primero que le causó sorpresa de la forma de trabajar de Bad Bunny, fue el hecho de que a diferencia de otros artistas como Alejando Sanz, con quien también ha colaborado, fue que el puertoriqueño no escribe apoyado de un instrumento, sino que lo hace, con pistas, por lo que para él fue raro componer con una guitarra como usualmente lo hace Tommy.
 

Sobre la creación de su más reciente sencillo “Marea”, el cual es estandarte de su disco  “El Playlist de anoche”, fue la primera canción de la que Bunny le dio la idea y resultó un éxito “super cool”, contó el actor.

Sobre le tema confesó que inició siendo una balada, pero gracias a la influencia de Bunny terminó en un tregue, pues un dia al crear la canción Bunny comentó que una de las tarifas de la pista sonaba como a “palya”, lo que les dio la idea de cambiar la forma de interpretarla y darle un estilo más festivo. Incluso este tema fue el parteaguas de su colaboración, pues tres meses después hicimos el disco.