SILVIA PINAL

Silvia Pinal cumple 90 años: Ellos fueron los galanes que le robaron el corazón a la icónica actriz

La matriarca de la Dinastía Pinal ha tenido un extenso historial amoroso a lo largo de su vida

ESPECTÁCULOS

·
La bella actriz nació en el estado de Sonora. Foto: Especial / Agencia México Créditos: Foto: Especial / Agencia México

Silvia Pinal es una de las figuras más importantes del cine y la televisión en México y este domingo 12 de septiembre está de manteles largos pues celebra su cumpleaños número 90 por lo que para unirnos a los festejos hoy recordamos quienes han sido los galanes que le robaron el corazón a la bella, emblemática y reconocida actriz.  

Rafael Banquells

Desde sus inicios en la farándula, Silvia Pinal llamó la atención de decenas de hombres por su imponente belleza, sin embargo, su primer amor fue Rafael Banquells, con quien se casó en 1947, cuando la actriz tenía 17 años y estaba dando sus primeros pasos en la actuación. Silvia Pinal conoció a su entonces esposo de 35 años en los teatros y luego de casarse, la pareja tuvo a Sylvia Pasquel, quien es media hermana de Rocío Baquells. El matrimonio de Silvia Pinal y Rafael Banquells acabó en 1952.

Rafael Banquells fue el primer esposo de Silvia Pinal. Foto. Especial

Arturo de Córdova

En 1955, la carrera de Silvia Pinal estaba en aumento franco y fue en ese año cuando obtuvo su primer papel como protagonista en la película llamada “Un extraño en la escalera”, la cual protagonizó junto a Arturo de Córdova y fue ahí donde el reconocido actor sucumbió ante la belleza de Silvia Pinal y sostuvieron un breve, pero intenso romance.

Silvia Pinal y Arturo de Córdova tuvieron una relación muy mediática. Foto: Especial 

Gustavo Alatriste

Una vez entrada la década de 1960, Silvia Pinal ya estaba consolidada como una de las grandes figuras de la televisión y fue en 1961 cuando luego de algunos meses de relación se casó con el productor de cine Gustavo Alatriste, el padre de su segunda hija, Viridiana Alatriste, el matrimonio de ambas personalidades duró 6 años y fue en 1967 cuando se divorciaron.

Silvia Pinal y Gustavo Alatriste se divorciaron tras 6 años de matrimonio. Foto: Especial 

Emilio Azcárraga Milmo

Uno de los más grandes misterios sobre la vida amorosa de Silvia Pinal es su supuesta relación con Emilio Azcárraga Milmo “El Tigre”, sin embargo, aunque hay discrepancias en los tiempos, se asegura que ambos salieron entre la década de 1960 y 1970, no obstante, con el paso del tiempo ese amor se habría convertido en una gran amistad pues “Pato”, como ella lo llamaba, se casó con una mujer llamada Paula Cusi.

Silvia Pinal y "El Tigres" sostuvieron una buena amistad tras su supuesta relación. Foto: Especial 

Enrique Rodríguez Alday

“El Güero”, como se le conocía al empresario Enrique Rodríguez Alday, entró en escena luego de la ruptura entre Emilio Azcárraga Milmo y Silvia Pinal, sin embargo, su romance no duró mucho y tras su ruptura, el empresario falleció en un accidente aéreo.

Enrique Guzmán

El romance más mediático de Silvia Pinal fue su matrimonio con Enrique Guzmán pues, para empezar, el cantante era 10 años menor que ella, se casaron en 1967 y como fruto de su relación nació Alejandra Guzmán, la pareja se divorció en 1976 en medio un escándalo de violencia de intrafamiliar.

Enrique Guzmán y Silvia Pinal terminaron su relación en medio de diversos escándalos. Foto: Especial 

Tulio Hernández

En 1982, Silvia Pinal se casó por cuarta y última vez con el entonces gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, por lo que fue primera dama de dicho estado entre 1982 y 1987. Su matrimonio con el gobernador estuvo lleno de especulaciones pues se dijo que su relación fue planeada para que la actriz pudiera incursionar en el mundo de la política, pues cabe recordar que fue diputada y senadora en la década de 1990.

Tras su matrimonio con Tulio Hernández, Silvia Pinal incursionó en la política. Foto: Especial 

Fernando Frade

El romance más escandaloso de Silvia Pinal fue con Fernando Frade pues, aunque se desconocen algunos detalles sobre su relación se sabe que Frade fue el culpable de la ruptura ente la actriz y su hija Silvia Pasquel pues Frade salió con ambas, incluso, tuvo una hija con Sylvia Pasquel, la cual, murió trágicamente cuando tenía dos años.

Fernando Frade salió con Silvia Pinal y con Sylvia Pasquel. Foto: Especial