MASTERCHEF

MasterChef: ¿Adriana Salcedo recibió el premio después de ganar el reality en el 2020? | VIDEO

Salcedo tenía que recibir un millón de pesos por ganar el reality, pero el SAT aplicó tasa de impuestos a los premios, por lo que en realidad ¿ganó el premio completo?

ESPECTÁCULOS

·
SAT retiene un porcentaje de los premios, por lo que no disfrutan del millón

MasterChef es uno de los programas más vistos en la televisión mexicana, ya que se puede disfrutar de ricos platillos, pero también del éxito de los ganadores, que además de mostrar sus grandes dotes gastronómicos se llevan un premio de un millón de pesos, pero ¿en realidad se quedan con ese dinero?

Yanin Campos fue invitada a un programa de YouTube, donde además de hablar sobre el reality, dejó claro que algunos de los participantes, mínimo Adriana Salcedo no pudo disfrutar del millón que se le otorga a los ganadores, esto debido a que el SAT le retuvo una parte del premio.

La exconcursante de la temporada 4 confirmó durante su intervención en “MesterMen MX” que Adriana Salcedo (ganadora en 2020) no recibió el premio completo, esto debido a que Hacienda había retenido 400 mil pesos de impuestos, es decir, la ganadora solo pudo disfrutar de 600 mil pesos del premio. EL motivo por el que no disfrutó de su premio completo fue por una modificación de Hacienda donde se cobra impuestos a premios y concursos.

No te dan el millón

En la declaración, Yanin dejó claro que no te el millón completo debido a que a esa cantidad se le tiene que restar impuestos, es decir que te quitan como el 40 por ciento que va para hacienda y el resto el lo que los ganadores pueden disfrutar.

“Hay que tomar en cuenta que no te dan el millón, te dan como 600 mil pesos, te quitan 400 mil de un impuesto a los premios, que es como del 40 por ciento, treinta y tantos por ciento”, aseguró Campos en el canal de YouTube.

La norma del SAT no quita el 40 por ciento, sino el 21% por lo que percibe un monto mayor al que indicó la exconcursante de la cuarta temporada de MasterChef México. Se tiene que mencionar que los ganadores de los premios deben informar al SAT mediante una declaración que va a ingresar un monto procedente de un premio para que se le aplique la retención correspondiente y no afecte a la declaración de impuestos.