RECOMENDACIONES HBO MAX

HBO Max tiene este CLÁSICO de culto que ENFURECIÓ a la NFL

El director Oliver Stone creó una experiencia cruda de uno del deporte y Al Pacino da uno de los discursos más emblemáticos del cine

ESPECTÁCULOS

·
La película cuenta con un reparto de lujo con Al Pacino, Cameros Díaz y Jamie Foxx

La acción comienza desde el primer minuto de la película disponible en HBO Max. Un equipo de futbol americano está a punto de ganar su más reciente encuentro; sin embargo, su mariscal de campo es lesionado por dos jugadores del conjunto contrario. La única solución es poner en su lugar al reemplazo, pero no pasan ni cinco minutos antes de que también él sea herido de gravedad. 

El entrenador Tony D'Amato, interpretado por Al Pacino tiene solamente una opción, sacar a jugar al segundo reemplazo: Willie Beamm, a quien encarna el actor Jamie Foxx. Los nervios del deportista son tantos que vomita antes de poder cantar su primera jugada. De ahí, el partido irá en declive. 

La cinta está disponible en HBO Max y es una de los clásicos deportivos más recordados de todos los tiempos. En esta producción, se verán varias historias que convergerán en busca del triunfo para un conjunto que ha perdido sus últimos cuatro juegos y se acerca a perder toda chance de obtener la gloria. 

La cinta está disponible en HBO Max. 

¿Por qué ver Un domingo cualquiera en HBO Max?

Pese a que dura más de dos horas con 40 minutos, esta producción es ágil y presta el suficiente detalle a los personajes y a las situaciones como para permitir que haya una empatía con los personajes, así como del dolor por el que pasan en el camino. 

Los principales ejes de la narración se centran en la batalla de Tony D'Amato por volver a ser un entrenador de relevancia, en el camino que llevara a Willie Beamm a perder el miedo al fracaso y en la recuperación física por la que debe pasar Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), quien sufrió una lesión que parece ser el primer aviso de que su carrera está por terminar. 

El drama a lo largo de toda la cinta está presente con diálogos que le dan profundidad a los protagonistas y dan una visión global de la parte oscura del deporte favorito en Estados Unidos. Todo esto se adereza con escenas de acción en el campo de futbol americano que se construyen con una maestría digna de cualquier trabajo de Oliver Stone. 

La crudeza con la que se muestra esta actividad en la cinta disponible en HBO Max fue tal que la NFL se negó a colaborar con el director, debido a que la asociación consideró que se hablaba negativamente de la industria, por lo cual Stone tuvo que investigar por su parte para acercarse lo más posible a la realidad.

Por si fuera poco, el discurso que da el personaje de Pacino casi al final de la producción es uno de los más replicados en videos de motivación, así como uno de los momentos más emblemáticos del cine, lo cual la hace una pieza infaltable para cualquier amante de este deporte o de la producción cinematográfica.

Ficha técnica

  • Título original: Any Given Sunday.
  • Director: Oliver Stone. 
  • Duración: dos horas con 47 minutos. 
  • Año: 1999.
  • Presupuesto: 55 millones de dólares. 
  • Recaudación: 100 millones de dólares.
  • Elenco: Al Pacino, Cameron Diaz, Dennis Quaid, James Woods, Jamie Foxx, LL Cool J, Charlton Heston, Andrew Bryniarski. 
  • Plataforma: HBO Max.