COVID-19

Christian Nodal: Municipio de Chihuahua analiza la opción de hacer el concierto en agosto

El futuro esposo de Belinda tenía pactada la fecha del 28 de agosto para presentarse en Chihuahua, pero la pandemia podría cancelar el evento

ESPECTÁCULOS

·
Chihuahua analiza la opción realizar el concierto de Nodal

La tercera ola de Covid-19 hizo que varios estados regresaran a semáforo rojo para esta semana, por lo que en diversos puntos de la República Mexicana están cancelando los eventos masivos, una vez más, por lo que el concierto de Christian Nodal se puso en duda para el 28 de agosto en Chihuahua, eso sí, la alcaldía sigue analizando todas las opciones para determinar si se cancela o el aforo que permitirán para el evento.

María Angélica Granados, alcaldesa de Chihuahua, explicó a los medios de comunicación que el gobierno sigue analizando la opción sobre el evento del futuro esposo de Belinda, pero dejó claro que es un tema del Estado, ya que el semáforo lo determina el gobierno federal; pero a pesar de esto siguen esperando para anunciar qué pasará con la fecha pactada con Nodal.

“Es algo que se está evaluando, no es sólo la autoridad municipal la que toma estas decisiones. El semáforo epidemiológico lo determina el Gobierno del Estado y con base en ese semáforo y en las direcciones que nos den es como nosotros ejecutamos lo que ellos establezcan”, dijo.

Los contagios al alza

Un punto importante para poder realizar el evento tiene que ver con los contagios, ya que estos determinan el semáforo en el que se encuentra la entidad y con esto la posibilidad de tener más libertades dentro de la nueva normalidad.

La alcaldesa confirmó que en Chihuahua los casos siguen incrementando, por lo que tiene claro que debe ser consciente y deben analizar el número de personas que se permitirán, esto claro, si aceptan hacer el evento, ya que todavía no dan la autorización del evento masivo.

“Es lo que estamos evaluando que tanta gente puede asistir y si fuera factible que se llevara a cabo. Mientras tanto seguir cuidándonos y todavía no hay ninguna autorización por parte del Municipio”, sentenció María Angélica Granados.