SERIE DE TV

Crean vocabulario de muertos vivientes para la serie 'SOZ Soldados o Zombies'

Muestran la evolución de los muertos vivientes en la serie 'SOZ Soldados o Zombies'

ESPECTÁCULOS

·
Muestran la evolución de los muertos vivientes en la serie 'SOZ Soldados o Zombies'. Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

Hasta cinco horas de maquillaje y meses de entrenamiento físico y vocal pasaron los actores que interpretan a los muertos vivientes de SOZ soldados o zombies, la serie que muestra a criaturas más evolucionadas de lo que se ha visto en otras producciones, al grado que cuentan con su propio diccionario de palabras.

“Llamamos a un experto en voz para saber cómo hacer esos gruñidos sin lastimarse las cuerdas vocales, pero fue un entrenamiento físico y de voz. Creamos todo un vocabulario zombie, aunque no lo crean e hicimos una lista tipo diccionario para que ellos supieran perfectamente cómo comunicarse”, expresó Rigoberto Castañeda, el director de la serie.

Castañeda asegura que si el público escucha con atención los gruñidos se pueden distinguir palabras, por eso está orgulloso del trabajo que se hizo, ya que también fueron largas horas en maquillaje.

La serie, disponible en Amazon Prime Video, es creada y producida por Nicolás Entel, quien por primera vez trabaja mezclando este mundo con acción, terror y ciencia ficción, esperando que el resultado invite a trabajar a más productores en estos rubros, sobre todo en el último, porque sabe que en Latinoamérica hay talento.

La historia cuenta cómo el narcotraficante más peligroso de México se escapa de la cárcel, mientras que en EU se trabaja en un suero que dé mayor habilidades a los soldados, pero el experimento sale mal y todo deriva en la llegada de los zombies.

“Lo que hicimos fue convertir situaciones literales a metáforas que están en boca de todos, porque todos vemos en los periódicos que la guerra contra el narco es un monstruo de mil cabezas, que es como si fuera un zombie, porque matas a uno y metafóricamente revive. Fue retratar todo ese mundo en ficción”, finalizó.

EL ORIGEN

  • Es protagonizada por Sergio Peris-Menchetay, y Horacio Garía Rojas.
  • Está inspirada en una anécdota que les contó el hijo de Pablo Escobar.
  • Entel había negociado el estreno con MTV y YouTube.

MAAZ