BLACKPINK

BLACKPINK celebra su 5 aniversario: Éstas son las Integrantes que NO debutaron con el grupo de k-pop

Este 8 de agosto BLACKPINK festeja cinco años de su debut; aquí te contamos su historia de aprendices

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram

Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé debutaron un 8 de agosto del 2016 como BLACKPINK. Desde el lanzamiento de su primer tema musical, las jóvenes se ubicaron en las principales listas de popularidad en Corea del Sur y después con canción "Boombayah" alcanzaron el primer puesto del Billboard World Digital Songs. 

El grupo femenino de k-pop se ha convertido en uno de los más populares a nivel mundial, pues ha roto varios récords en plataformas de streaming como es YouTube, Spotify, iTunes, entre otras. 

Los miembros del BLINK -nombre que reciben los fans de la banda- ya comenzaron con los festejos y han colocado el hashtag #BLACKPINK5thANNIVERSARY, entre las principales tendencias de Twitter. En sus mensajes hacen un recuento de la trayectoria artística de las chicas, así como de sus mejores momentos y sus proyectos de aniversario con "4+1 PROJECT", entre los que está "BLACKPINK The Movie". 

BLACKPINK cumple 5 años

BLACKPINK tendría 7 integrantes

La agencia YG Entertainment fue la encargada de formar a este grupo femenino, sin embargo, de acuerdo a comunidades en línea y fans, la alineación original habría sido conformada por siete chicas que estuvieron como aprendices en dicha compañía

El 5 de junio de 2016, la YG anunció que daría a conocer a su nuevo grupo femenino, que originalmente se llamaría PinkPunk. La primera en ser revelada fue Jennie, quien ya había colaborado con la agencia, le siguió Lisa, la chica misteriosa que se volvió viral debido a un video donde demuestra sus habilidades en el baile. 

La tercera en ser dada a conocer fue Jisoo como la miembro mayor del grupo, que ya era conocida por su breve papel en el drama coreano The Producers. Finamente, se reveló la imagen de Rosé, quien fue el último miembro.

¿Qué paso con las otras tres integrantes de PinkPunk?

En la supuesta alineación original, se encontraba Miyeon que ahora se encuentra en (G) I-DLE, grupo formado por Cube Entertainment en 2018. También estaba Jinny que ahora está promocionando con Secret Number, banda femenina que debutó apenas el año pasado, y finalmente, la solista Hannah Jang estaba contemplada para estar en BLACKPINK