LOS POLIVOCES

Los Polivoces: El famoso dúo de comedia que terminó en trágica enemistad

El dúo de comedia mexicana, "Los Polivoces", lograron destacar por sus diversas actuaciones con personajes propios y por sus imitaciones de famosos como Lola Beltrán o Cantinflas

ESPECTÁCULOS

·
"Los Polivoces", famoso dúo de comedia mexicana FOTO: Instagram

A lo largo de la historia de la comedia en México, han surgido diversas personalidades que hasta la fecha son recordadas por sus grandes apariciones dentro de los escenarios, tanto del cine como en la televisión.

Tal es el caso de Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, quienes crearon el dúo de comedia "Los Polivoces", el cual logró posicionarse como uno de los favoritos dentro del mundo del espectáculo y la comedia blanca.

Enrique Cuenca nació en la Ciudad de México el 2 de octubre de 1940 y falleció el 29 de diciembre del año 2000; fue un actor cómico e integrante del dúo los Polivoces, el cual se vio afectado años después hasta su ruptura.

¿Quiénes fueron "Los Polivoces"?

Por otro lado, Eduardo Manzano nació en la ciudad de México el 18 de julio de 1938; es un comediante y actor de cine y televisión mexicana quien se dio a conocer por su icónica voz y creatividad dentro del mundo de la comedia, específicamente en dicho programa que compartió al lado de Enrique Cuenca por varios años.

Así fue como el dúo de comedia logró darse a conocer en México, donde además generó miles de seguidores quienes admiraban el talento de los famosos quienes invitaban a personajes como Agustín Lara, Cantinflas, Lola Beltrán o el Ratón Macías, entre otros.

Posteriormente, el dúo decidió crear sus propios personajes de comedia que lograron cautivar al público, tales como Molacho, los hermanos Lelos, donde Filito y Andobas, Chano y Chon, el Washandwear, y Gordollfo Gelatino.

¿Por qué se separaron?

Bajo este panorama, nos vamos no se presentaron en diversos teatros y programas de televisión, además de crear diversas cintas que se volvieron íconos de la comedia mexicana en los años 60 y 70.

Luego de varios años de auge, el momento de su separación llegó, el cual sucedió luego de qué Eduardo Manzano tomará la decisión de dicha ruptura de la comedia; fue el actor y comediante Enrique Cuenca quien reveló dicha decisión del comediante.

Fue a través de una entrevista para la jornada, que Enrique Cuenca señaló que Eduardo Manzano quiso seguir el camino solo, y que a mucha gente le dolió esta separación, específicamente a Cuenca.

Sus caminos independientes

Luego de dicha ruptura del dúo de comedia, ambos tomaron sus caminos propios y de manera independiente, por lo que Enrique Cuenca decidió crear su propia misión titulada “Enrique, el Polivoz”, además de protagonizar diversos programas de comedia.

Por otro lado, Eduardo Manzano siguió su carrera como actor en diversas series y telenovelas, tales como “La hija de Moctezuma”, “En el último trago'', y “Una familia de 10”.

FOTO: Instagram