COVID-19

Pandemia guía producciones: Fantasía y esperanza entre los temas que despuntan

Reflexiones sobre la muerte, la fantasía y la esperanza, entre los temas que pueden despuntar tras la situación sanitaria de COVID-19

ESPECTÁCULOS

·
Reflexiones sobre la muerte, la fantasía y la esperanza, entre los temas que pueden despuntar tras la situación sanitaria de COVID-19Créditos: Foto: Especial

Pese a la situación lúgubre que se vive en el mundo por la pandemia de COVID-19, productores y guionistas consideran que la tendencia estará en contar historias esperanzadoras, pero reales y honestas, distribuidas en todos los géneros, principalmente en el terror, ciencia ficción y la fantasía. 

“Lo que cambia con la pandemia es el tema de la relación con la muerte, que genera la pregunta de a dónde vamos cuando morimos, qué hay después de que alguien pierde la vida. Lo esperanzador será en cómo se ve este tema”, señaló el productor Billy Rovzar. 

Hizo hincapié en que contar historias positivas donde la gente no sufra, no tendrían éxito, ya que a los espectadores no les gusta ver a personajes que no sufren, que no tienen catarsis, crecimiento o se relacionan con la tragedia. “Al final del día el drama, el thriller, el  terror y hasta la comedia tiene un grado de sufrimiento, y la gente quiere ver cómo se lucha contra la adversidad”, agregó. 

El guionista y director Carlos Meléndez coincide con el productor de Lemon Films, y de hecho señala que hay casas productoras o plataformas que buscan historias de comedia, pero se debe tener cuidado en no sobre explotar el género y más bien como realizadores buscar otros en los que también se puede llegar a la reflexión como la ciencia ficción. 

“La realidad ya superó la ficción y como autores lo que nos corresponde es transmitir mensajes auténticos, honestos y tocar esos temas en los que el mundo cambió pero no necesariamente para mal, pero tampoco caer en el error de dar píldoras de felicidad en una realidad que no lo amerita. Mi visión es tratar esta esperanza desde el género del terror y la fantasía”, dijo Meléndez, director de “Hysteria” . 

El guionista Carlos Quintanilla, creador de “Control Z”, también comentó que el mundo está en busca de historias esperanzadoras para que la gente se relaje, contenidos un poco más luminosos. “Creo que ya los veníamos manejando, sobre todo aquí en México cuando hay tantas malas noticias, pero también las historias de amor nos seguirá acompañando como temática universal”, afirmó. 

Los tres coincidieron en que la gente no necesariamente va a querer ver historias que suceden en un mismo escenario, menos en una serie, ya que se identificarán con el aislamiento que la pandemia provocó la mayor parte del 2020.

DATOS

  1. Billy Rovzar prepara el lanzamiento de “Matando Cabos 2, La Máscara del Máscara”.
  2. Con Lemon Films, Rovzar quiere impulsar géneros como el terror y el suspenso.
  3. Durante esta pandemia Carlos Meléndez hizo el corto “Hambre” que estrenará en el festival Dances with Films en LA.
  4. Meléndez también trabaja en el guion de una serie desde hace cuatro años.
  5. Quintanilla es el creador de la serie “Control Z” y ha colaborado en guiones como el de “Rosario Tijeras”.
  6. Quintanilla está por estrenar su tercera película de terror de este año, llamada “El Amarre”.

NÚMEROS

  • 37 proyectos ha producido Rovzar.
  • 14 créditos tiene como director Meléndez.
  • 11 guiones ha coescrito Quintanilla. 

dza