LADY DI

Netflix: 3 películas sobre Lady Di que no te puedes perder, y nada que ver con The Crown

Este martes 31 de agosto se cumplen 24 años de la muerte de la princesa Diana, mejor conocida como Lady Di.

ESPECTÁCULOS

·
Películas y series en Netflix sobre Lady Di. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
The Royal House of Windsor. Foto: Netflix Créditos: Foto: Netflix
The Story of Diana. Foto: Netflix Créditos: Foto: Netflix

Diana Frances Spencer, mejor conocida como Lady Di, es uno de los personajes más emblemáticos de la Familia Real Británica. Este martes 31 de agosto se cumplen 24 años de su muerte. Para recordarla, a continuación te decimos 3 películas y series en Netflix sobre la princesa de Gales.

Si bien es cierto que la cuarta temporada de The Crown, la icónica serie estrenada en 2016, habla acerca de su matrimonio y posterior divorcio con el príncipe Carlos, la plataforma de streaming ofrece más contenido en torno a ella.

Películas y series en Netflix sobre Lady Di

The Story of Diana (2017)

Esta película en formato documental titulada en español como La historia de Diana, se estrenó 20 años después del trágico accidente automovilístico que terminó con la vida de Diana. Dividido en dos partes, este material cuenta con declaraciones de su hermano Charles Spencer, IX conde de Spencer.

La producción, cuyos capítulos tienen 1 hora y 23 minutos de duración cada uno, se centra en cómo Lady Di lidiaba con el acoso de los medios de comunicación y con sus problemas maritales con Carlos.

The Story of Diana. Foto: Netflix

The Royal House of Windsor (2017)

Esta miniserie documental de seis capítulos de poco menos de una hora cada uno se enfoca en la Casa Real de Windsor. Sin embargo, los que giran en torno a Lady Di son el 4: La sombra de un rey y el 5: Fuego, familia y furia.

"La familia real lucha contra los desafíos de la popularidad de Diana, sus peleas con el príncipe Carlos y su trágica muerte", se lee en la sinopsis del episodio cinco.

The Royal House of Windsor. Foto: Netflix

Diana: El Musical

Esta producción fue filmada en 2020 y cuenta con Jeanna de Waal como Lady Di, Roe Hartrampf como Carlos, Judy Kaye como la Reina Isabel II y Erin Davie como Camilla Parker, quien fuera amante y segunda esposa del príncipe.

El musical se estrenará de forma oficial frente a una audiencia en vivo en Broadway. Originalmente, Netflix pensaba estrenar el documental en 2020, sin embargo, la pandemia de covid-19 arruinó los planes.

Diana: El Musical iniciará sus funciones en el Teatro Longacre de Broadway en Estados Unidos en diciembre. Sin embargo, a la plataforma de streaming llegará el próximo viernes 1 de octubre.