ESPECTÁCULOS

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman recuerdan a Dante, su hijo fallecido hace dos años

La pareja publicó un mensaje conmovedor para reconocer la forma en la que su hijo les cambió la vida

ESPECTÁCULOS

·
La pareja pasó por problemas económicos para salvar a su bebé

Hace dos años, la esperanza que tenían Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman se perdió completamente. El motivo fue que Dante, uno de los dos pequeños que la pareja procreó, había muerto. 

La meningitis fue la enfermedad que afectó el cuerpo del recién nacido durante los primeros meses que duró su vida. Pese a que la pareja publicó en varias ocasiones que tenía la fe de que las cosas se solucionarían, el bebé dejó este mundo debido a complicaciones relacionadas con este padecimiento. 

En ese entonces, la pareja acumuló una deuda de varios miles de pesos que tenía que liquidarse, vivió un duelo permanente y además Ferdinando no tenía trabajo. 

Las cosas comenzaron a cambiar cuando Eleazar Gómez fue retirado del drama “La Mexicana y el Güero” por haber violentado a su entonces pareja Stephanie Valenzuela. Fue en ese momento que Valencia fue llamado para el proyecto. 

Poco después, tuvo una reunión con los encargados de la Asociación Nacional de Actores, los cuales prometieron ayudarlo para solventar los gastos de la hospitalización de Dante. 

Le dedican un mensaje conmovedor

La pareja usó sus redes sociales para ofrecer un mensaje al bebé que no pudo crecer junto con ellos. En él mencionan que Tadeo, el gemelo del bebé fallecido, fue una parte vital para mantenerse con la cara en alto. 

Valencia dijo extrañar a su hijo todos los días de su vida, aunque dijo tener esperanza en que alguien más se ocupa de él y que entiende todo el trabajo por el que pasaron para tratar de mantenerlo a su lado. 

Brenda no se quedó atrás y compartió una pintura donde ella, su pareja, así como Tadeo y  la sombra Dante aparecen juntos,  para indicar que nunca se separarán. 

"Hoy especialmente bendigo tu corta pero significativa existencia en la tierra mi Dante, y tengo la certeza que vivirás para siempre en el corazón de tus papis y en el de todos los que te amamos y te vemos reflejado en tu hermano Tadeo", escribió. 

Kellerman aseguró que las personas siempre seguirán vivas, mientras estén en la memoria de las personas que las amaron. Pese al poco tiempo que pasaron juntos, la esposa de Ferdinando dijo que siempre amarán al pequeño. 

Tadeo y Dante llegaron al mundo el 24 de abril de 2019 en Florida; sin embargo, la salud del segundo comenzó a verse afectada a los 20 días de haber nacido. 

Su cabeza comenzó a inflamarse a causa de la meningitis, un mal que suele causar estragos neuronales en los niños. Durante tres meses, el bebé pasó por varios hospitales, hasta que finalmente falleció el 27 de junio de ese mismo año.