AMAZON PRIME

Amazon Prime tiene en su catálogo esta película basada en una historia de Stephen King

El director y guionista David Koepp cambió el final, por lo que no es la misma historia que escribió Stephen King

ESPECTÁCULOS

·
La actriz Maria Bello protagonizó en 2004 el filme junto a Johnny Depp. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Stephen King es considerado el padre del terror por sus escalofriantes y espeluznantes historias que publica en cada uno de los libros, los cuales han sido tan exitosos que han sido adaptados al cine. Tal vez no todas las películas que han tomado como referencia al autor estadounidense han sido tan buenas como se esperaba, pero en Amazon Prime hay uno de los mejores filmes basados en uno de los relatos del escritor.

En 2004 se estrenó La ventana secreta (Secret Window), la cual fue dirigida por David Koepp, quien también estuvo a cargo del guión. Mientras que el filme estuvo protagonizado por Johnny DeppJohn Turturro, Maria Bello y Timothy Hutton. Mientras que en taquilla se podría considerar un éxito moderado, ya que sólo costó 40 millones de dólares y recaudó más de 90 millones de dólares

La historia se centra en Mort Rainey (Johnny Depp), un exitoso escritor que está sufriendo un bloqueo creativo y se ha retirado a una solitaria casa al lado de un lago, que al mismo tiempo debe encarar el divorcio con su mujer Amy (Maria Bello), tras descubrir su infidelidad con Ted Milner (Timothy Hutton).

Viviendo solo en el bosque, Mort se enfrenta un día con el misterioso John Shooter (John Turturro), quien lo acusa de haber plagiado su historia y arruinado su final. Ante la negativa de Rainey, el supuesto autor original le deja un manuscrito para que compruebe con sus propios ojos que lo que dice es cierto.

Al principio, Mort se toma a Shoother como un enfermo mental y tira las hojas. Pero su empleada doméstica lo saca de la basura creyendo que era de él y, en lugar de botarlo de nuevo, no puede parar de pensar, así que lo lee: es casi igual, salvo por el final de la historia. Esto que llevará a Rainey se obsesione y haga todo lo posible por comprobar que la idea de su libro es totalmente suya, mientras que John lo acosará al grado de golpearlo y hasta matar a todo el que se le ponga frente a él.

Los críticos dieron calificaciones mixtas a La ventana secreta, ya que consideraron que la trama es un poco lenta, pero una vez que se empieza a llegar a su clímax se mantiene. Mientras que algunos hicieron referencias y cambios notables entre la historia de Stephen King y la adaptación de David Koepp.

Lo que sí está garantizado es que el espectador disfrutará de una buena historia, en la que todo se sabe hasta el final, lo que la ha hecho una verdadera película de suspenso y que está disponible en Amazon Prime