MICHAEL JACKSON

Michael Jackson: El “Rey de pop” cumpliría 63 años, 5 canciones para recordarlo

Estos temas han sido de los más importantes en su carrera artística

ESPECTÁCULOS

·
Dejó un gran legado. Especial

El 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos nació Michael Jackson, quien años más tarde se convertiría en un icono de la música pop, este 2021 cumpliría 63 años de edad y no hay mejor forma de recordarlo que con su música.

Por eso recopilamos cinco de sus cientos de canciones, estos temas han sido de los más importantes en su carrera artística, letras con los que ha evolucionado la música pop y ha dejado huella en millones de personas.

“Man in the mirror”

Al morir Michael Jackson el 25 de junio del 2009, el tema “Man in the mirror” se convirtió en el sencillo número 1 en las descargas de Itunes en Estados Unidos y Reino Unido. Es una de las canciones más exitosas del cantante, fue nominada como Grabación del Año en los Premios Grammy y encabezó la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas.


“Thriller”

Es un éxito único de Jackson, el artista y su equipo presentaron al público algo nunca antes visto, además el vídeo abrió las puertas de la cadena MTV a los artistas negros, pues nunca antes ningún artista de color había protagonizado ninguna grabación en este medio, una revolución musical con una sola canción.

“Beat it”

El tema lo hizo ganar dos premios Grammy en las categorías de Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

“Black or White”

El tema logró mantenerse durante 7 semanas en el primer puesto de Billboard Hot 100, llegando a ser también, número uno en las lista de más de 20 países. Pero aunque pocos saben el principal objetivo del tema es promover la unidad racial.

“I want you back”

Es un tema de The Jackson 5, el grupo con el que Jackson saltó a la fama. El tema ha vendido más de 6,4 millones de copias en todo el mundo. En 1999, tuvo el honor de ser incluida en el Salón de la Fama del Grammy.