CINE

Abulón se adentra en la ciencia ficción a la par de su música

Abulón, vocalista de Las Víctimas del Doctor Cerebro, alista detalles de su primer ópera prima

ESPECTÁCULOS

·
El lanzarse como solista responde a su necesidad de hacer cosas en las que él solo pueda decidir Foto: Especial

Inspirado en la música de un grupo francés que escuchó cuando tenía siete años, es como Ricardo Flores, mejor conocido como Abulón, escribió su primer largometraje de ficción que ha estado filmando durante esta pandemia, alternando con su proyecto como solista.

“Es una película de ciencia ficción en la que los primeros 20 minutos hay actores y ya lo demás son títeres, caracterizaciones y efectos especiales, es como un homenaje a la nostalgia del boom que tuvo el género en los 70, está inspirado en muchas películas que salieron en esa época”, contó el cantante.

Su interés por el cine surgió por esa época y decidió trabajar en la cinta, después de que hizo un cortometraje, llamado Misterio 632, que ganó el primer lugar en el Feratum Fest hace un par de años. En la película que espera se estrene el próximo año contó con actores poco conocidos y colegas músicos.

A la par de este largometraje, Abulón trabajó en su disco como solista “Melodramático”, que también es el nombre de su más reciente sencillo en el que también juega con la ciencia ficción, al cantar frases sueltas que le inspiraron libros o ilustraciones. 

“Mientras la escribía, imaginaba que estaba pintando un cuadro, por eso de repente digo que hay un gorila con ojos rojos apagados o ejecutivos de otra dimensión; y la música es muy pop, porque quise contrastar la letra”, detalló.

El lanzarse como solista responde a su necesidad de hacer cosas en las que él solo pueda decidir, pero esto no significa el fin del grupo de Las Víctimas del Doctor Cerebro

dhfm