LYN MAY

Lyn May le revela a Mara Patricia Castañeda el abuso que sufrió a los 3 años en emotiva charla| VIDEO

La vedette Lyn May reveló a la periodista la forma en la que un hombre abuso de ella cuando apenas era una niña

ESPECTÁCULOS

·
Lyn May habla del abuso que sufrió cuando era niña. Foto: Especial

El nombre de la vedette Lyn May reapareció ante los medios de comunicación tras su incorporación al reality de canto "Quiero Cantar" que se transmite a través del matutino de TV Azteca: Venga la Alegría, y es que además de mostrar el talento, la bailarina de ascendencia china, se ha encargado de generar polémica al anunciar que a sus 68 años se encuentra embarazada. 

Aunque en alguna ocasión dijo que sólo se trató de una broma para que el público tuviera una alegría en medio de tanta angustia y desilusión que causa la pandemia por covid-19, sin embargo, más adelante se retractó y se mantuvo en que en los próximos meses será madre, incluso en sus redes sociales compartió las imágenes, de lo que presume es su ultrasonido y anunció que su hijo nacería en enero de 2022.

A través de una entrevista publicada en YouTube en el canal de la periodista Mara Patricia Castañeda, Liliana Mendiola Mayanes, verdadero nombre de la artista, compartió sus vivencias y tristezas al nacer en una cuna humilde del famoso Puerto de Acapulco. Lyn May era una muchacha humilde que ayudaba a su madre a vender artesanías en la playa, sin saber leer ni escribir, porque ella no fue a la escuela. 

A los 14 años fue engañada por un hombre mayor de 40 años, quien la llevó hasta la Ciudad de México y abusó de ella, él es el padre de dos de sus hijas mayores, pero la situación en esa relación no fue del todo sana, pues la joven acapulqueña sufría maltrato físico, lo que la llevó de vuela a casa de su abuela en el destino turístico. 

Ahí conociendo la necesidad que imperaba en casa y aprovechando su escultural figura, comenzó a trabajar como bailarina en los clubes de la zona, donde conoció al ídolo mexicano Germán Valdés "Tin Tán", con quien tuvo una relación de aproximadamente un año y a quien describió como un "bohemio", fue justo el denominado "Pachuco de Oro", quien la metió de lleno al mundo del espectáculo y le dio los primeros consejos del medio. 

El abuso infantil hacia Lyn May

En el transcurso de la plática, Lyn fue cuestionada sobre el abuso infantil que sufrió a manos de un hombre, al que identificó como amigo de su abuelita, la estrella del catalogado "Cine de Ficheras" relató que mientras ella tenía alrededor de tres o cuatro años, dicho sujeto la tocaba de forma inadecuada y ella no sabía exactamente qué era lo que él pretendía. 

Dijo que se trataba de una situación que la molestaba y que sólo se solucionaba con la llegada de su madre, quien al ser la jefa de la familia, debía salir a trabajar todos los días y por un largo periodo para poder solventar los gastos de todos en casa.