NETFLIX

Bruce Willis protagoniza la mejor película de acción que hay en el catálogo de Netflix

Antes de que Bruce Willis aceptara el papel, se consideraron a los actores Nicolas Cage y George Clooney

ESPECTÁCULOS

·
La película tuvo una gran recepción por parte del público, debido a los altos contenidos de adrenalina. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una película protagonizada por Bruce Willis es garantía de acción y adrenalina de principio a fin, por lo que si buscas pasar un rato entretenido y disfrutando del trabajo de este veterano actor, en Netflix podrás encontrar el título ideal. 

En 1998 se estrenó Misión: Seguridad máxima (Mercury Rising), bajo la dirección de Harold Becker y con un guión de Lawrence KonnerMark Rosenthal, cuya recepción del filme fue bastante cálida el recabar más de 93 millones de dólares en taquilla.

¿De qué trata?

Art Jeffries (Bruce Willis) es un agente del FBI que trabajaba de encubierto, pero cuando una misión no sale como se estaba, sus superiores lo mandan a llamar. Ante su comportamiento insolente, le terminan asignando el aburrido trabajo de escritorio.

Por otro lado, Simon Lynch (Miko Hughes), un niño autista de nueve años, recibe un libro de rompecabezas para adultos de su maestro que contiene el código llamado "Mercury Rising", publicado en la revista por dos creadores de códigos de la Agencia de Seguridad Nacional, quienes creían que sería imposible de descifrar dicho enigma. Sin embargo, reciben una llamada telefónica por parte del niño y sentir que corre riesgo la integridad de la agencia, mandan a "silenciar" a toda la familia.

Los agentes de la NSA acuden al domicilio y asesinan a los padres de Simón, pero no encuentran al niño, por lo que deciden montar la escena como si se hubiera tratado de un suicidio, mientras que emprenden la búsqueda del menor.

El agente Jeffries es enviado para investigar. Al revisar la escena del crimen, busca entre las cosas de Simon y encuentra al niño escondido. Pero cuando intenta presentarlo ante la estación de policía, los elementos de la NSA lo persiguen, por lo que Art terminan siendo fichado como secuestrador y lo inculpan del homicidio de los padres del menor.

Esto llevará a que Jeffries emprenda una exhaustiva investigación para saber quién esta detrás de los asesinatos y poner a salvo al pequeño Simon, aunque esto implique poner en riesgo su propia vida.

Hay que recordar que en el caso de los filmes de Bruce Willis no buscan enseñar algo nuevo, más que entretener con tramas sencillas, llenas de efectos especiales y con mucha acción. Sin embargo, los críticos se vieron un poco ácidos y brindaron calificiones mixtas a Misión: Seguridad máxima (Mercury Rising), reprobando el trabajo del veterano actor.

Antes de que Bruce Willis se hiciera cargo del papel principal, estuvieron considerados los actores Nicolas Cage y George Clooney, aunque por problemas de agenda tuvieron que rechazar el protagónico.

La película está basada en la novela de Ryne Douglas Pearson, publicada en 1996 bajo el título de Simple Simon y también así era como se llamaría el filme, pero sintieron que carecía de fuerza, por lo que terminaron modificándolo a Mercury Rising.