THE ROLLING STONES

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, deja de rodar

El baterista de los Rolling Stones falleció la mañana de ayer en un hospital de Londres, rodeado de su familia

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Charlie Watts, el virtuoso baterista de la banda británica The Rolling Stones, murió a los 80 años, la mañana del martes en un hospital de Londres, según informó su representante Bernard Doherty. El músico no fue fundador de la banda, pero tuvo un papel importante en la toma de decisiones del grupo.

Watts, que en todo momento estuvo rodeado de su esposa Shirley Ann Shepherd y su única hija Serafina, fue sometido a una operación a principios de agosto; por lo que no formaría parte de las primeras fechas de la nueva gira de la banda británica, pero sus compañeros lo esperaban.

Charlie Watts es considerado por expertos, como uno de los mejores músicos del mundo, incluso en 2006 fue elegido miembro del Modern Drummer Hall of Fame, y 10 años después, ocupó el puesto 12 en la lista de los “100 mejores bateristas de todos los tiempos”, de la revista Rolling Stone.

El amante del jazz ingresó al grupo en enero de 1963 y estuvo durante 58 años, alejado de la imagen del rockstar de la que sí gozaba Jagger, Watts por el contrario era un hombre serio, bien vestido y con poca relación con los excesos, a los cuáles finalmente llegó en los 80, pero mas por problemas familiares, que por el mundo del rock.

“Hay una vieja frase entre los que han conocido a los Stones. Es la de que Mick quiere ser Keith, y todos quieren ser Charlie. ¿Por qué Charlie? Porque es genuino,  tiene un buen gusto innato y comprende la moderación. Charlie mantiene su familia unida, y nunca ha ido de estrella como el resto”, según mencionó Stephen Davis, en el libro Rolling Stones: Los viejos dioses nunca mueren.

Pese a esas casi seis décadas ligadas al rock, su verdadero amor musical fue el jazz, era sólo un niño cuando se enamoró de este sonido, junto a su amigo Dave Green. Empezó a tocar este género, con la batería que su mamá le regaló a los 14 años, en la banda Jo Jones All Stars.

“El jazz es mi pasión. Es la música que quiero hacer. Los Stones son una molesta forma de pasar el tiempo”, mencionó en una ocasión Watts. Por esta razón, y ya siendo un ídolo del rock, empezó a hacer giras con grupos de jazz y hasta formó la banda Charlie Watts Orchestra, con 32 instrumentos, pero sus grandes éxitos fueron con The ABC&D of Boogie Woogie.

Con este género sorprendió a sus fans mexicanos al dar un show privado en 2016, junto a Tim Ries y Bernard Fowler, en el Club Piso 51, en la Torre Mayor.

AMIGOS LO DESPIDEN

Paul McCartney compartió un video en el que envió sus condolencias a la familia del fallecido músico: " Era un tipo adorable. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que lo estuviera tanto. Mucho amor a su familia, esposa, hijos y el resto de la familia. Condolencias para los Stones, un gran golpe para ellos porque Charlie era una roca y un baterista fantástico, tan firme como una roca. Te amo, Charlie, siempre te amaré, hombre hermoso. Mis sinceras condolencias y cariño para su familia", dijo.

Su colega Ringo Starr, también reconoció el trabajo del baterista: "Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia. Ringo".

Elton John escribió en redes sociales la admiración que sentía por Watts: "Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía genial".

DATOS

  • Estudió arte en la escuela Harrow, cerca de Londres, y trabajó en una agencia de publicidad.
  • Por su conocimiento en la materia, formó parte de la imagen de las primeras portadas de los discos del grupo.
  • En 1995, los Rolling Stones dieron su primer concierto en la Ciudad de México.
  • Grabaron el videoclip de I Go Wild (Voodoo Lounge) en el Ex Convento de San Lázaro, situado en el Barrio de La Candelaria.
  • EVanity Fair lo eligió en el Salón de la Fama de la Lista Internacional de Mejores Vestidos en 2006.
  • 1991 Publicó el libro “Ode to a high flying bird” en honor a Charlie Parker.
  • 2004 superó el cáncer de garganta que padecía.
  • 2005 tuvo un accidente automovilístico.

PAL